MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO LITERARIO

Por primera vez se publican en español cartas de H.P. Lovecraft

El primer volumen, con selección y traducción del español Javier Calvo, lleva por título "Escribir contra los hombres".

Por primera vez se publican en español cartas de H.P. Lovecraft
Por primera vez se publican en español cartas de H.P. Lovecraft | CEDOC

Lovecraft, quien vivió entre 1890 y 1937), tuvo una carrera literaria signada por varias obras maestras del terror y el fantástico, como El color que cayó del cielo y Los mitos de Cthulhu. Tuvo, además notable influencia en otros grandes escritores, como Borges y Stephen King. Ahora por primera vez en español, se publica una selección de sus cartas.

Según uno de los biógrafos de Lovecraft, Lyon Sprague de Camp, el escritor estadounidense escribió unas 100 mil cartas, desde postales a epístolas. De hecho, el texto que se encontró sobre su escritorio, cuando murió, fue ni más ni menos que una carta.

Según los editores, se trata de la primera vez que se publican en español las cartas de Lovecraft, lo que resulta curioso teniendo en cuenta que tanto en España como América Latina hay una gran masa de lectores y admiradores de la obra del autor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se retira John Banville con su última novela

No sólo se trata de la primera traducción, sino que el libro en cuestión reúne material inédito con selección de textos a partir de un corpus de más de 12 mil páginas.

El primer volumen, con selección y traducción del español Javier Calvo, lleva por título "Escribir contra los hombres2. Los siguientes volúmenes irán apareciendo oportunamente.

JL