MODO FONTEVECCHIA
ENTREGA DE PREMIOS

El octavo Balón de Oro para Lionel Messi y los premios que se llevaron los argentinos

El astro argentino fue distinguido este lunes por octava vez, mientras que el “Dibu” Martínez se llevó el premio al mejor arquero del mundo. Julián Álvarez y Lautaro Martínez también fueron reconocidos.

Lionel Messi
Lionel Messi | NA

El periodista Román Iucht comentó algunas de las entregas de la “jornada de elegancia” del Balón de Oro 2023 en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Se toma en cuenta la temporada de junio del año pasado a junio de este año, la temporada de fútbol europeo que incluye al Mundial y deja a Leo Messi y al Dibu Martínez en la punta. También por eso tiene a Lautaro Martínez y a Julián Álvarez, que brilló en el Manchester City y fue el goleador del equipo campeón en Qatar 2022.

Sigue haciendo historia: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una jornada de elegancia. Todos los premios que puedan darse en cuanto a elogios recibidos por el mejor jugador del mundo. Aún hablando en un tiempo crepuscular en la carrera de Messi, encontrarse con circunstancias como estas, en las que todos sus colegas le ofrendaron el aplauso, el respeto y la admiración, reflejando  de una manera gratificante el talento de Lionel Messi.

Una noche vinculada con los afectos más cercanos, cuando Dibu Martinez recibió su premio decidió entregárselo a su padre, generando la reacción sensible de todos. “Lo mayor ya lo gané”, aseguró el mejor arquero del mundo.

Balón de Oro 2023: Dibu Martínez ganó el premio Yashin y es el mejor arquero del mundo 

La noche fue ganando en emoción, hubo un premio para el brasileño Vinícius por su contribución a partir de su fundación para intentar que los chicos con pocas posibilidades disfruten a través del fútbol. Recordemos que Vinicius también fue víctima de actos racistas. 

Llegó la celebración para la española Aitana Bonmatí, que celebró mostrando su pueblo donde sus padres aún continúan viviendo, recordando sus primeros pasos hasta hoy con la camiseta de la selección española  y con la del Barcelona como campeona de la UEFA Champions League.

La alegría de Aitana Bonmatí tras ganar su primer Balón de Oro: "Me están pasando cosas extraordinarias" 

Por último, el gran broche de oro:  el momento del balón para el mejor jugador de todos. Kylian Mbappe se llevó el tercer puesto, dejando a Haaland en el segundo y al astro argentino con su octavo balón entre sus brazos, que como hombre de bien, lo primero que hizo fue agradecer.

“Esto es un regalo para todo el grupo”, reconoció el mejor jugador de fútbol mundialmente. Además, recordó a Diego Maradona en el día de su cumpleaños, quien se habría llevado unos cuantos balones si en su época se hubiese reconocido a los jugadores que no eran europeos. 

Increíble pero real, ¿por qué Maradona nunca ganó un Balón de Oro? 

Caprichos del destino, guiños cómplices de situaciones particulares, allí estaba Leo Messi en el día del cumpleaños de D10s, recibiendo su octavo Balón de Oro deseándole un muy feliz cumpleaños: “donde sea que estés, feliz cumpleaños Diego”, habló Messi por parte de todos los argentinos.

Luego, para nuestro capitán queda empezar a pensar en la Selección Argentina, en el Inter de Miami y en sus tan esperadas vacaciones, para disfrutar con su familia y agradecer a la vida y al fútbol que tanto le han dado.

VF JL