MODO FONTEVECCHIA
Eliminatorias 2026

La Selección Argentina jugará en la Bombonera

El nuevo campo de batalla de la Albiceleste en su camino a la clasificación será en la cancha de Boca Juniors, donde recibirá a Uruguay en noviembre.

Lionel Messi
Lionel Messi | Télam

La Argentina elige la Bombonera para el enfrentamiento crucial ante Uruguay, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Desde hace tiempo, las dudas y la incertidumbre rodeaban la elección de la sede para este crucial partido. Cada vez que el entrenador, Lionel Scaloni, era cuestionado sobre si el enfrentamiento se iba a llevar a cabo en el Monumental, se mostraba evasivo y no confirmaba ni negaba nada.

La Selección Argentina jugará en la Bombonera contra Uruguay por Eliminatorias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta incertidumbre tenía su origen en dos factores cruciales: la comodidad de los jugadores y la calidad del césped del estadio de River Plate. Las imágenes del terreno de juego en no muy buen estado después de algunos conciertos recientes han generado preocupación. 

Análisis de Eliminatorias: Brasil en crisis, la sorpresa de Venezuela y técnicos en duda

Además, se sabía que tan solo unos días antes del enfrentamiento contra Uruguay, el césped sería sometido a tres conciertos de Taylor Swift, lo que prácticamente garantiza que el estado del campo no sería óptimo para un partido de fútbol de tal importancia.

Un ídolo brasilero se deshizo en elogios para Messi: "Lo que hizo en el Mundial fue especial, me recordó a Pelé y Maradona" 

Frente a esta situación, la comodidad de los jugadores y la necesidad de asegurar un terreno de juego en condiciones adecuadas fueron determinantes en la elección del estadio. Con el césped del estadio de River Plate en mal estado y la conveniencia de mantener al equipo en la Capital Federal, finalmente se tomó la decisión de que el enfrentamiento se llevará a cabo en la Bombonera.

Simone Inzaghi se rindió a los pies de Lautaro Martínez: “Es digno de Balón de Oro” 

El 16 de noviembre, la Argentina jugará en la mítica Bombonera de Buenos Aires, un escenario que promete añadir un elemento extra de emoción a un partido que ya de por sí está cargado de expectativas.

Boca vs Fluminense: ¿qué partidos le quedan a ambos en la previa de la final de la Copa Libertadores? 

Después de este enfrentamiento en la Bombonera, la Selección Argentina cerrará la última jornada doble de eliminatorias con un viaje al icónico estadio Maracaná. Será un regreso a donde todo comenzó para el entrenador Scaloni y un momento cumbre en la lucha por la clasificación al torneo que todos anhelan.

VF JL