MODO FONTEVECCHIA
Clima en otoño

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un ciclón extratropical

"Este ciclón tiene un comportamiento anómalo que suele darse una vez al año", contó el meteorólogo Lucas Berengua en "Modo Fontevecchia". Escuchá el programa en Radio Perfil FM 101.9 o miralo a través de Net TV.

Clima
Servicio Meteorológico | Telam

El meteorólogo Lucas Berengua habló en Modo Fontevecchia por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) sobre cómo impactan en Buenos Aires los fuertes vientos y lluvias que se viven en estas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes un ciclón extratropical que impactará en la costa de la provincia de Buenos Aires y que se prolongará durante el día. "Este es un fenómeno típico, y por las latitudes en las que estamos obtendrá un comportamiento típico del océano Atlántico. 

Clima en Buenos Aires: frío en la Ciudad y un "ciclón extratropical" en la costa bonaerense

Además, Berengua contó que "este espectro sucede una vez al año, y la última vez que sucedió en nuestro país fue el 21 de julio del año pasado". Algunas características mencionadas por el meteorólogo sobre el comportamiento de este ciclón son la baja presión, que se profundiza rápidamente en la provincia, y que como consecuencia genera vientos a gran velocidad en zonas costeras.

"Se va a sentir muy frío el ambiente, y lo peor del temporal lo van a llevar los departamentos de Rocha y Maldonado, donde se especula estará el centro del ciclón. Habrá vientos de hasta 130 y 140 kilómetros por hora", finalizó Lucas Berengua. 

GA PAR