ACTUALIDAD

Alerta Amarilla por tormentas y vientos fuertes en la provincia de Buenos Aires

El aviso del SMN incluye Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Madariaga, Mar Chiquita y Mar del Plata (General Pueyrredón).

Alerta Amarilla
Alerta Amarilla por tormentas y vientos. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este 16 de mayo un alerta amarilla por vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora (km/h). Según indicó el organismo, el aviso es para sectores del centro, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires; el mismo incluye a las ciudades de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

En ese marco, el SMN advirtió que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h", y añadió: "Sobre el Río de la Plata, las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h, especialmente sobre el Río de la Plata exterior".

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Recomendaciones ante un aviso por tormentas fuertes

Existe una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante una alerta por tormentas recomendadas por el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional. Las mismas, evaluadas por la Protección Civil, incluyen:

  • Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenerse alejados de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

 

MAR / fl