miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Clima

Veranito en mayo: hasta cuándo durarán las altas temperaturas en pleno otoño

Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que las temperaturas invernales llegarán a partir del próximo fin de semana.

09-05-2022 21:25

Tras un domingo primaveral, cuyas temperaturas estuvieron entre los 14 y los 24 grados, los días con temperatura agradable y sin lluvias podrían terminar en breve dándole inicio al tan esperado invierno.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien habló sobre los idas y vueltas del clima en el centro del país.

“En CABA hay varios factores que afectan el clima, estas temperaturas elevadas se deben a que las mínimas no son tan bajas mientras que las máximas siempre se mantienen por encima de 20°”, aseguró Berengua, quien luego completó: “La nubosidad hace que a la noche no baje tanto la temperatura”.

"Calorcito" primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

“Estamos teniendo una primavera en lugar de un otoño/invierno”, disparó el experto. “Las temperaturas irán bajando con el correr de los días”, completó. Finalmente, Berengua dijo que las temperaturas invernales llegarán a partir del próximo fin de semana.

En esta Nota