REPERFILAR
Aumento en combustibles

Agustín Monteverde: “La gente sabe que la plata se derrite como un helado”

El economista dijo que este aumento en combustibles significará al menos un 0,4% en el indicador inflacionario del mes de mayo.

Agustín Monteverde: “La gente sabe que la plata se derrite como un helado”
Agustín Monteverde: “La gente sabe que la plata se derrite como un helado” | Net TV

Los combustibles de Axion y Shell aumentaron este domingo 8 de mayo hasta un 12%, para sumar el tercer incremento en lo que va del año. Mientras que YPF hizo lo propio con un incremento del 11%. Estas subas suponen una presión extra a la inflación de mayo y los próximos meses.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Agustín Monteverde, quien habló sobre el impacto del aumento de los combustibles en la economía cotidiana.

“La inflación tiende a generar otra vuelta de inflación, los reacomodamientos de costos derivan en nuevos aumentos”, aseguró Monteverde, quien luego completó: “Las subas solo pueden darse si hay convalidación monetaria, por lo general veníamos con inflación asociada a la emisión del Banco Central”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La gente se está desprendiendo más rápido del dinero, lo cual acelera la inflación”, disparó el experto. “La gente sabe que la plata se derrite como un helado”, completó el economista.

Finalmente, Monteverde dijo que este aumento en combustibles significa al menos un 0,4% en el indicador inflacionario del mes de mayo, el cual se suma a los aumentos de servicios de gas y electricidad.