martes 17 de mayo de 2022
REPERFILAR Policiales

Empresario asesinado en Los Cardales: buscan testigos del homicidio

La autopsia determinó que el cuerpo de Patricio Glave tenía dos impactos de bala en las piernas, uno en el pecho y el otro en un hombro.

09-05-2022 20:48

El empresario Patricio Glave fue ejecutado a balazos. Su cuerpo fue encontrado al anochecer del viernes pasado frente a Los Cardales Country Club, en Campana. El cadáver tenía cuatro balazos y se hallaba junto a su auto, que tenía el motor en marcha y las luces encendidas, signo de que lo obligaron a bajar.

Los investigadores del caso buscan testigos que puedan aportar información que permita esclarecer el homicidio. También revisan su teléfono celular, en busca de pistas que permitan reconstruir sus últimos momentos.

La autopsia determinó que el cuerpo de Glave tenía dos impactos de bala en las piernas, uno en el pecho y el otro en un hombro.

Conflictos en el sur del país: "Se premia a los agresores, usurpadores y violentos"

Una de las hipótesis que analizan los detectives policiales y judiciales es que el ataque a Glave pudo haber ocurrido tras una discusión o incidente de tránsito. Sí, en principio, está descartado el robo como móvil del homicidio.

La hipótesis del asesinato de Glave

La camioneta Chevrolet Meriva de Patricio Glave se encontraba en marcha y tenía las luces encendidas. En tanto, la Dirección Departamental de Investigadores (DDI) de Zárate-Campana se hizo presente en el lugar del hecho e incautaron tres vainas servidas en el suelo.

El expediente, en el que interviene la Fiscalía de Instrucción 2 de Campana, fue caratulado como “homicidio agravado”, por lo que se intenta descubrir cuáles fueron los motivos que llevaron al asesinato de Glave.

Por el momento se sabe que la víctima volvía de Ingeniero Maschwitz a su hogar luego de trabajar cuando se detuvo de repente. Al poco tiempo, la camioneta con los asesinos se estacionó unos metros más atrás segundos antes de matarlo, según pudo reconstruirse con una cámara de seguridad de la zona.

La pareja de la víctima fue quien notificó a los socios de la empresa que algo había sucedido, por lo que uno asociados fue quien salió a buscar a Galve y se encontró con el peor de los escenarios: la policía se encontraba realizando las pericias al cuerpo tendido boca arriba de su amigo.