sábado 28 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía en rojo

Faltante de neumáticos: Feletti presionó a las empresas a que briden informes de producción

La Secretaría que conduce Roberto Feletti les exigió a ocho empresas que presenten informes de producción, precios de salida de fábrica, de venta a distribuidores y también de costos de producción y comercialización en los últimos doce meses.

06-05-2022 21:04

El Gobierno intimó a los fabricantes de neumáticos a transparentar los costos de producción. Según indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior, el pedido se dio porque se vio una presunta aceleración de los precios en los productos finales sin correlación con los costos.

De este modo, la Secretaría que conduce Roberto Feletti les exigió a ocho empresas que presenten informes de producción, precios de salida de fábrica, de venta a distribuidores y también de costos de producción y comercialización en los últimos doce meses.

Esta realidad tiene efectos en el día a día de los argentinos. Es que a pesar de la enorme producción local existe escasez de neumáticos y la falta de estos productos se agravó en los últimos meses debido a las restricciones de importaciones para que haya divisas.

Las mayores preocupaciones de los celíacos respecto a la Ley de Celiaquía

Por esta determinación subieron los precios para el consumidor final mientras que otros productos directamente están ausentes en las gomerías y en los talleres. Se espera que con la presión de Roberto Feletti está realidad cambie de cara al segundo semestre del año.