viernes 27 de mayo de 2022
REPERFILAR Desabastecimiento

Alertan por faltante de productos del programa Precios Cuidados

La Secretaria de Comercio Interior hizo un relevamiento sobre 1350 supermercados del AMBA. El informe arrojó un nivel de incumplimiento del 65%.

05-05-2022 20:12

A priori, el programa Precios Cuidados nos sirve a todos. Es que la diferencia en los valores se mantiene cuando se trata de productos básicos pero hay un problema que desde el principio de la propuesta no pudo erradicarse: el desabastecimiento.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, se reunió con las principales empresas que participan del programa para garantizar la presencia de todos los productos en las góndolas de los locales adheridos.

La Secretaria de Comercio Interior hizo un relevamiento sobre 1350 supermercados del AMBA. El informe arrojó un nivel de incumplimiento del 65%, un número corto si se tiene en cuenta que el promedio histórico es del 75%.

Por la suba de precios, el gobierno volvió a convocar a las empresas alimenticias

Para mostrar su compromiso, alguna de las empresas que tienen la hegemonía de los productos de primera necesidad presentaron informes de producción y de entrega de mercadería. Las restantes lo harán en los próximos días.

Ante este panorama, el principal pedido de la Secretaría de Comercio Interior es que las empresas abastezcan los 60 productos que integran la canasta básica de Precios Cuidados. Este programa tiene vigencia anual y sufre actualizaciones trimestrales.