sábado 28 de mayo de 2022
ECONOMIA
12-04-2022 20:26

Roberto Feletti pidió "colaboración" a los mayoristas para implementar Precios Cuidados en almacenes

El Secretario de Comercio Interior mantuvo reuniones con distintos actores para asegurar la presencia de la canasta de 60 productos.

12-04-2022 20:26

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió “colaboración” a distribuidores, mayoristas y autoservicios para implementar la canasta de 60 productos de +Precios Cuidados en establecimientos de proximidad.

Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron reuniones con distintos actores con el objetivo de monitorear y reforzar el programa. En primer término mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y representantes del sector mayorista, donde el secretario hizo énfasis en que este programa “es una política del Gobierno Nacional y es importante que esté disponible en todo el país a la brevedad”.

Además, solicitó “máxima colaboración en la implementación de la canasta” y aseguró: “Esto se trabajó durante mucho tiempo, se discutió mucho y se llegó a acuerdos, por lo que queremos que esos acuerdos estén en la calle”.

Consultoras de mercados proyectan una inflación de casi 60% para 2022

Por otro lado, Feletti se reunió con los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), órgano que nuclea a las autoridades de comercio de las provincias.

El secretario dialogó con sus pares de las provincias para asegurar los mejores mecanismos para garantizar la llegada de los 60 productos a los almacenes y comercios de cercanía de todas las provincias.

+Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de precios acordados de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización.

Precios Cuidados en comercios de cercanía

La Secretaría de Comercio logró consensuar y agregar dentro de +Precios Cuidados 60 artículos de consumo masivo que comenzaron a comercializarse desde este lunes en negocios de cercanía de todo el país .

El programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas. El objetivo es que esta iniciativa “establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados”.

A través de la web del programa pueden encontrarse los precios de los productos incluidos en la iniciativa.

Verdulería

Por otro lado, el Gobierno Nacional sumó al programa integral de +Precios Cuidados una oferta de precios acordados de vegetales frescos, garantizando la disponibilidad y apuntando a instalar referencia en las góndolas, actuando como ancla para los precios de los bienes más consumidos del rubro verdulería.

En este sentido, se incorpora una canasta de frescos de frutas, verduras y hortalizas para la comercialización en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas disponible también a partir de mañana.

Esta categoría tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional.

LM / ds