ECONOMIA
GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN

Consultoras de mercados proyectan una inflación de casi 60% para 2022

El Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado de las principales consultoras.

Precios en las góndolas
Precios en las góndolas | cedoc

Los analistas de mercado proyectan que la inflación de 2022 se ubicará en 52,9%, lo que significa un incremento del 4,2% con respecto a las expectativas que se tenían en febrero.

Los datos surgen del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante los últimos días de marzo.

Según el promedio de los encuestados la inflación de marzo se ubicó en 5,5% y esperan para abril una variación de 4,3%. Para los meses de mayo y junio la estimaron en 3,8%, para luego estabilizarse en ese rango.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inflación de marzo podría ser la más alta desde la devaluación de 2018

El alto nivel inflacionario desató un duro enfrentamiento dentro del gobierno  entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

La medición oficial del Instituto Nacionalde Estadúisticas y Censos (INDEC) sobre la variación de precios en marzo se dará aconocer el próximo miércoles 13 de abril.

Dentro del REM, las diez consultoras de mejores resultados esperan una inflación más alta: 60,9% para 2022. La inflación núcleo sigue el mismo sendero con una previsión de 60% para el corriente año, luego de que para marzo la ubicaron en 5,2%.

Tasas de interés y dólar

Con relación a la tasa de interés, estimaron un alza a 42,76% en abril y con tendencia alcista hasta llegar a 44% en junio.

Para el dólar oficial esperan una depreciación hasta $152,78 a diciembre del corriente. Respecto del nivel de actividad lo ubicaron en 3,2% para 2022 para caer a 2,1% para 2023 y 2024. Fuente: NA.

LM