ECONOMIA
Consumo

Comercio Interior convocó a los mayoristas para controlar los precios acordados

La secretaria a cargo e Roberto Feletti busca verificar que los sesenta productos del lista de la canasta estén disponibles y llegue a las góndolas de los almacenes y comercios de proximidad.

Precios Cuidados 20201112
Precios Cuidados nuevo logo en la góndola | AGENCIA NA

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este martes con representantes de supermercados mayoristas para controlar que estén vendiendo los productos acordados a los precios establecidos para la canasta de 60 productos que se ofrece en los comercios de proximidad. 

Liliana Schwindt, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, explicó que como parte del seguimiento de la implementación del nuevo programa, “habrá una reunión con los mayoristas, para controlar que estén vendiendo los productos acordados a los precios establecidos”. 

Almaceneros advierten que la canasta de comercios de proximidad aún no está disponibles

Desde el pasado jueves, el Gobierno sumó a Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y; a la vez, una oferta de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería, como parte de las medidas acordadas con distintos sectores de la producción y la comercialización. 

Sin embargo, este lunes, representantes del sector supermercados como Yolanda Durán y Fernando Savore señalaron que los productos y su respectiva lista con los precios de venta al público todavía no les había sido entregada. 

Se espera que a lo largo de esta semana, que es corta, y la próxima, los 60 productos del listado de la canasta estén disponibles en los mayoristas y lleguen a las góndolas de los almacenes y supermercados chinos. 

Desde Comercio Interior indicaron que la llegada de los productos a las góndolas puede demorar algunas semanas, en función de los períodos de reposición de stock de cada comercio. 

Fuente: Télam. 

SE/ LR