miércoles 06 de julio de 2022
ACTUALIDAD PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Buenos Aires: frío en la Ciudad y un "ciclón extratropical" en la costa bonaerense

El SMN indicó que desde este domingo y hasta el martes, "vientos intensos y lluvias" afectarán el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires. Capital Federal y Conurbano tendrán una semana fresca y prácticamente sin lluvias.

16-05-2022 08:18

Un "ciclón extratropical", con fuertes lluvias y vientos afectará esta semana la costa de la provincia de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta amarilla por la situación.

El SMN indicó que este ciclón comenzará este domingo y se espera que se prolongue hasta el martes con "vientos intensos y lluvias en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires" y que luego se desplazará hacía Uruguay y Brasil.

Aunque el martes será el último día del ciclón manifiestan que ese día será intenso con vientos entre los 50 y 70 kilómetros por hora.

El cambio climático afectará cuatro veces más a las naciones pobres

Alerta amarilla: cuáles son las precauciones

Este fenómeno no suele ser habitual y es por ello por lo que se emitió la alerta correspondiente para que se tomen todas las precauciones necesarias

Según las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional "amarilla" corresponde a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por ello también se recomendó no realizar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, documentos y teléfono.

Cómo estará el tiempo en Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, entre tanto, tendrán una semana bastante fresca y prácticamente sin lluvias: las precipitaciones están previstas solo para este lunes por la tarde, ya que el resto de los días serán agradables, aunque con bajas temperaturas.

El SMN indicó que las temperaturas no llegarían a los 20 grados y solo el próximo sábado quedará muy cerca, en lo que será la jornada más agradable. Por lo tanto, será una semana agradable para disfrutar al aire libre, pero siempre abrigados, como ya palpitando la llegada del invierno, pese a que falta algo más de un mes para eso.

Los glaciares del mundo contienen menos hielo de lo estimado

  • Lunes 16: se espera cielo parcial a mayormente nublado, con chaparrones por la tarde y luego mejorando, mientras que los vientos serán del sudoeste cambiando al sur y las marcas térmicas oscilarán entre los 8 y los 16 grados.
  • Martes 17: se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 9 y los 17 grados, mientras para el miércoles 18 se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del sur, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16.
  • Jueves 19: se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sur y las marcas térmicas irán de los 6 a los 17 grados, por lo que será el día más frío de la semana.
  • Viernes 20: se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 11 y los 18 grados.
  • Sábado 21: el SMN pronostica cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 19, por lo que será el día de mayor "calorcito" de la semana.

ds