MODO FONTEVECCHIA
Selección Argentina

El Sub 20 de Javier Mascherano pone primera en el Sudamericano

El equipo dirigido por el “Jefecito” comienza su travesía en el certamen en suelo colombiano ante Paraguay el sábado a partir de las 18:00.

El Sub 20 de Javier Mascherano pone primera en el Sudamericano
El Sub 20 de Javier Mascherano pone primera en el Sudamericano | Télam

En el debut de la camiseta argentina con las tres estrellas en el escudo luego de la consagración de Argentina en Qatar 2022, el combinado Sub-20 arranca un nuevo certamen en Cali, Colombia ante Paraguay por el Sudamericano.

El duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A (Argentina tuvo fecha libre) será el sábado a partir de las 18:00 (hora de Argentina) en el Estadio Pascual Guerrero, escenario designado para todo el torneo. El equipo dirigido por Javier Mascherano comparte el Grupo A junto con Brasil, Colombia, Paraguay y Perú que hasta el momento tiene a los cariocas como únicos líderes. 

Se trata de un certamen que tiene una alta demanda en el plano físico ya que los partidos del elenco comandado por Mascherano serán cada 48 horas.

Volcándose por jugadores con experiencia en el fútbol de Primera División, los cuales bancaron la partida de sus jugadores para representar al país, junto con otros proyectos que ya se perfilan como grandes promesas con roce internacional aparece un plantel muy rico con nombres tales como Federico Gomes Gerth, arquero de Tigre y sparring en Qatar 2022, Agustín Giay de San Lorenzo, Valentín Gómez de Vélez, Gino Infantino de Rosario Central, Julián Fernández de Vélez, Máximo Perrone flamante incorporación del Manchester City, Nicolás Paz del Real Madrid y Facundo Bunonanotte, portador de la diez y nuevo compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton del fútbol inglés.

Más argentinos a Inglaterra: Máximo Perrone firmó con el Manchester City

En cuánto al esquema al que apuesta el futbolista ex Barcelona es un equipo con un juego bien ofensivo inclinándose por un 4-3-3. Teniendo el objetivo de conquistar un sudamericano luego de ocho años y conseguir su boleto a la próxima Copa del Mundo Sub-20 en Indonesia. Sería una doble conquista en ese sentido y al mismo tiempo se puede traducir en la posibilidad que futbolistas como Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Luka Romero y los hermanos, Franco y Valentín Carboni que no fueron cedidos por sus clubes, puedan tener su participación con Argentina en un campeonato internacional que los prepara de cara a futuro. A su vez, es una posibilidad única para poder blindar su posible nacionalización en jugadores de este calibre.

Respecto a los demás partidos de Argentina, luego del debut ante Paraguay se darán de la siguiente manera. 48 horas después del duelo ante los paraguayos aparece el clásico ante Brasil el próximo 23 de enero a partir de las 21:30 (horario de Argentina) por la segunda jornada. La cuarta y quinta fecha serán ante Perú el 25 de enero (19:00) y frente a Colombia el 27 de enero (21:30).

Javier Mascherano elogió a la Scaloneta: "Nos dieron un ejemplo de resiliencia"

Todos los encuentros serán transmitidos por la pantalla de Tyc Sports. Por último, al desenlace luego de la Fase de Grupo, tiene la clasificación de los tres primeros de cada zona, que se clasificarán a la segunda ronda y los últimos dos serán descalificados. En la siguiente instancia se conformará un solo grupo de seis países en el que jugarán todos contra todos y el primero será campeón. Además, los primeros tres irán al Mundial y los Juegos Panamericanos, mientras que el cuarto solo jugará el Mundial.

En caso de empate, los criterios que se utilizarán para determinar a la ganadora serán: diferencia de gol, goles a favor, resultados entre los equipos a desempatar y, si hubiera igualdad aún con todas estas pautas, se definirá por sorteo.

JL