MODO FONTEVECCHIA
MERCADO DE PASES

Más argentinos a Inglaterra: Máximo Perrone firmó con el Manchester City

El equipo de Pep Guardiola desembolsará una suma que supera la cláusula de rescisión del ahora ex Vélez para incorporarlo una vez que culmine el Sudamericano Sub20 con la Selección Argentina.

Más argentinos a Inglaterra: Máximo Perrone firmó con el Manchester City
Más argentinos a Inglaterra: Máximo Perrone firmó con el Manchester City | Télam

Luego de varias idas y vueltas, cuando parecía que era un traspaso que terminaba en la nada, el Manchester City aceleró las negociaciones y cerró la llegada del juvenil de Vélez, Máximo Perrone, desembolsando 9,3 millones de euros, superando los ocho millones que tasaban la cláusula de rescisión del futbolista de 20 años.

Siendo parte del plantel dirigido por Javier Mascherano en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en suelo colombiano, Perrone tiene como nuevo destino nada menos que la Premier League y las filas del City para compartir plantel con otro argentino, Julián Álvarez.

El mediocampista ofensivo del Fortín fue una pieza clave en el equipo de Alexander “Cacique” Medina sobre todo en la buena performance del conjunto de Liniers alcanzando las semifinales de la última edición de la Copa Libertadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confirmado: Vélez transfirió una de sus joyas al Manchester City en 9 millones de euros

Incluso Máximo llegó a usar la cinta de capitán durante el transcurso de la última temporada con Vélez a pesar de su temprana edad y corto recorrido en la máxima categoría del fútbol argentino.

Un gran 2022, llegando a acumular 33 partidos y tres goles con la camiseta del club que lo vio nacer fueron suficientes para despertar el interés de varios equipos tales como el Real Madrid y el Manchester City que finalmente selló su arribo. 

El mediocampista viajará hacía Europa para unirse al plantel una vez que culmine el Sudamericano Sub-20 que disputará con Argentina donde es una pieza clave en el once de Javier Mascherano.

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, aseguró que el traspaso de Perrone al Manchester City se efectuó por expreso pedido de Pep Guardiola, entrenador de los citizens, que también presionó para que se de el arribo de Julián Álvarez en su momento.

Kevin De Bruyne se rindió ante el nivel de Julián Álvarez y lo llenó de elogios

Incluso el mandamás del Fortín comentó que el mismo Pep se comunicó en reiteradas ocasiones con Perrone para convencerlo de partir hacia el fútbol inglés y para que pase a formar parte de su plantel. 

De esta manera, Máximo Perrone se convirtió en nuevo refuerzo del Manchester City por la suma de 9,3 millones de euros para sumar más apellidos argentinos en el fútbol inglés estirando la cifra a 12 representantes del país.

El ahora mediocampista ex Vélez se suma al mencionado Julián Álvarez del City, Facundo Bunonanotte, también recientemente transferido al Brighton donde ya contaban con otro campeón del mundo, Alexis Mac Allister.

La fuerte advertencia de Guardiola sobre su futuro : "El contrato es sólo un pedazo de papel"

Además, aparecen Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía en el Aston Villa, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho en el Manchester United, Cristian “Cuti” Romero en el Tottenham, Manuel Lanzini del West Ham, Marcos Senesi en el Bournemouth y Willy Caballero del Southampton.

A su vez la llegada de Perrone al City se traduce en el noveno jugador argentino en vestir la camiseta del conjunto ciudadano luego de los pasos de Sergio “Kun” Agüero, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Willy Caballero, Martín Demichelis, Bruno Zucullini y la actual presencia de Julián Álvarez.

JL