domingo 05 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CAMPEONES MUNDIALES

Premios The Best: los argentinos copan la lista de nominados

Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano "Dibu" Martínez, Lionel Scaloni, la hinchada argentina y un gol del fútbol local pelean por el galardón a los mejores de la temporada en cada categoría.

El campeonato argentino en Qatar 2022 será un hecho que quedará grabado en los corazones de todos los hinchas argentinos y del mundo por lo que representó el certamen y por la manera en que se le dio esa tan esquiva conquista al capitán albiceleste, Lionel Messi. Lluvia de reconocimientos invadieron las vidas de los jugadores argentinos en cada rincón del país y en la gran mayoría por parte de sus respectivos clubes en el fútbol europeo.

Para seguir cosechando aún más sonrisas por lo logrado en la última Copa del Mundo, en los premios The Best que otorga la FIFA teniendo su celebración el próximo 27 de febrero, figuran varios nombres argentinos para llevarse distintos galardones.

Según la prensa francesa, la relación de Messi y Neymar con la hinchada del PSG está rota

El que encabeza el listado de nominados, en este caso para pelear por el premio al mejor jugador de la temporada es el capitán y goleador de la selección en la última Copa del Mundo para Argentina con siete tantos, Lionel Messi. El rosarino vuelve a aparecer en el listado preliminar luego de dos años. El delantero del PSG fue parte del Top 3 final en 2016, 2017 y 2019, siendo este último la única vez que se quedó con el galardón.

El otro argentino que figura en el listado por el premio al mejor jugador de la temporada, por primera vez en su carrera, es Julián Álvarez. El delantero ex River viene de tener una excelsa participación en la última cita mundialista y a base de goles tanto con la selección como con el City se ganó un lugar en el listado final. Sumada a la presencia de los dos argentinos, también aparecen otras figuras rutilantes.

El primero de ellos, claro está, es Kylian Mbappé, subcampeón y goleador de Qatar 2022, apareciendo como máximo candidato a pelear el premio con Messi. Los otros futbolistas nominados son Karim Benzema (Francia - Real Madrid), Neymar (Brasil – PSG), Luka Modric (Croacia - Real Madrid), Erling Haaland (Noruega - Manchester City), Jude Bellingham (Inglaterra - Borussia Dortmund), Kevin De Bruyne (Bélgica - Manchester City), Achraf Hakimi (Marruecos - París Saint-Germain), Robert Lewandowski (Polonia - FC Bayern Múnich y FC Barcelona), Sadio Mané (Senegal - Liverpool y Bayern Múnich), Mohamed Salah (Egipto - Liverpool) y Vinícius Junior (Brasil - Real Madrid).

Lionel Messi marcó su primer gol como campeón del mundo con el PSG

Respecto al puesto del arquero también hay presencia argentina. Al igual que Julián Álvarez, otro que debuta en el listado final a pelear por el premio al mejor arquero de la temporada es Emiliano “Dibu” Martínez. El nacido en Mar del Plata tuvo un rol importante en la consagración de Argentina en la última cita mundialista interviniendo en cada ocasión que amenazaron su arco.

Siendo sobre todo clave en la tanda de penales al igual que en la Copa América 2019, sumada a enormes atajadas tanto con Australia y Francia, junto con lo realizado en su club, el Aston Villa del fútbol inglés, el Dibu se ganó su lugar en el listado final. Quienes compiten con el ex Arsenal son: Allison Bekcer (Brasil-Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos - Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica - Real Madrid) y Ederson (Brasil - Manchester City). 

Los nominados al mejor entrenador de la temporada también tiene presencia albiceleste. Se trata de Lionel Scaloni, el encargado de comandar el campeonato de la Selección Argentina en la última Copa del Mundo. Si bien el entrenador de 44 años y su equipo perdieron el enorme invicto conseguido en los últimos tiempos sin conocer la derrota durante 36 partidos en manos de Arabia Saudita, el exfutbolista supo llevar las riendas para conquistar Qatar 2022.

Los Campeones del Mundo 2022 tendrán su documental en Netflix

Cortando una sequía de 36 años sin títulos mundiales para Argentina, Scaloni se ganó su lugar en el listado final al mejor entrenador del 2022. Junto con el nacido en Pujato, provincia de Santa fe, aparecen Didier Deschamps (Francia), Carlo Ancelotti (Italia - Real Madrid), Pep Guardiola (España - Manchester City) y Walid Regragui (Marruecos - Wydad Casablanca y Marruecos). 

En el Puskas, premio al mejor gol de la temporada, la presencia argentina también es un hecho, con la aparición de un autor y un gol que habitualmente no figura en este tipo de nominaciones, pero que por lo realizado en 2022 es digno de ser nominado. Se trata del gol convertido por Francisco González Metilli, de Central Córdoba de Santiago del Estero en el triunfo 3-0 de su equipo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El gol del número 24 de Central Córdoba se dio luego que reciba un cambio de frente e impactando la pelota de primera con una volea que entró al ángulo burlando la presencia de Gaspar Servio, arquero de Central.

Ahora bien, a diferencia de otras nominaciones, para el mejor gol de la temporada compiten a la par tanto hombre como mujeres con la presencia de los/las siguientes futbolistas y sus goles: Mario Balotelli (Italia): Adana Demirspor-Goztepe (22 mayo 2022); Amandine Henry (Francia): FC Barcelona - Lyon (21 mayo 2022); Théo Hernández (Francia): AC Milan - Atalanta (15 mayo 2022); Alou Kuol (Australia): Irak - Australia Sub 21 (4 junio 2022); Kylian Mbappé (Francia): Argentina - Francia (18 diciembre 2022); Marcin Oleksy (Polonia): Warta Poznan - Stal Rzeszów (6 noviembre 2022); Salma Paralluelo (España): FC Barcelona - Villarreal (2 abril 2022); Dimitri Payet (Francia): Marsella - PAOK Salónica (7 abril 2022); Richarlison (Brasil): Brasil - Serbia (24 noviembre 2022) y Alessia Russo (Inglaterra): Inglaterra - Suecia (26 julio 2022).

Rodrigo De Paul recibió un duro golpe del Atlético de Madrid por la polémica con Camila Homs

Por último, teniendo su debut en la ceremonia de los premios The Best, en lo que fue la temporada 2022 se otorgara el galardón Premio Fan Award de la FIFA que corresponde a los mejores simpatizantes del año. Siguiendo la sintonía de los futbolistas y entrenadores, en este caso la presencia argentina no se hace esquiva. Los hinchas argentinos presentes en Qatar 2022 con su accionar tan pasional en cada rincón del país anfitrión de la última Copa del Mundo deslumbraron al mundo y es por eso que se ganaron su lugar en la terna.

Junto con la hinchada argentina aparecen Abdullah Al Salmi, fanático de Arabia Saudita que caminó un total de 1600 kilómetros durante 55 días por el desierto para llegar a Doha. Quienes completan la lista de nominados son los simpatizantes japoneses y su ejemplar accionar limpiando los estadios mundialistas cada vez que abandonaban uno de ellos. 

¿Cómo votás a los argentinos en los premios The Best?

Debés ingresar al sitio de la FIFA y de ahí dirigirse a la subhome de los premios de The Best. Luego, como única medida obligatoria, debes iniciar sesión si es que ya contás con una cuenta FIFA o en su defecto registrarte. Ahora sí, a votar. 

El menú te permite pasear por cada una de las categorías deslizándote por la página. En cada categoría, cada vez que clickeás en uno, se abren varias opciones. Por ejemplo: votando por el mejor jugador, salen las 14 opciones para votar. Dentro de ellas tener tus últimas tres opciones para elegir: 1, 2 y 3. Teniendo al que votas como 1, le das más puntos.

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor DT del 2022

Las demás nominaciones a los premios The Best que se celebrarán el próximo 27 de febrero en Zúrich, Suiza: 

Mejor jugadora: Aitana Bonmatí (España - FC Barcelona), Debinha (Brasil - North Carolina Courage), Jessie Fleming (Canadá - Chelsea), Ada Hegerberg (Noruega - Lyon), Sam Kerr (Australia - Chelsea), Beth Mead (Inglaterra - Arsenal), Vivianne Miedema (Países Bajos - Arsenal), Alex Morgan (Estados Unidos - Orlando Pride y San Diego Wave), Lena Oberdorf (Alemania - Wolfsburgo), Alexandra Popp (Alemania - Wolfsburgo), Alexia Putellas (España - FC Barcelona), Wendie Renard (France - Lyon), Keira Walsh (Inglaterra - Manchester City y FC Barcelona) y Leah Williamson (Inglaterra - Arsenal).

Mejor entrenadora: Sonia Bompastor (Francia - Lyon), Emma Hayes (Inglaterra - Chelsea), Bev Priestman (Inglaterra - Canadá), Pia Sundhage (Suecia - Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (Alemania - Alemania) y Sarina Wiegman (Países Bajos - Inglaterra y Países Bajos).

Mejor arquera: Ann-Katrin Berger (Alemania - Chelsea), Mary Earps (Inglaterra - Manchester United), Christiane Endler (Chile - Lyon), Merle Frohms (Alemania - Eintracht Fráncfort y Wolfsburgo), Alyssa Naeher (Estados Unidos - Chicago Red Stars), Sandra Paños (España - FC Barcelona).

JL