MODO FONTEVECCHIA
EL REGRESO MÁS ESPERADO

Lionel Messi marcó su primer gol como campeón del mundo con el PSG

En la vuelta a las canchas post consagración en Qatar 2022, el rosarino aportó uno de los tantos en la victoria del conjunto parisino.

Lionel Messi marcó su primer gol como campeón del mundo con el PSG
Lionel Messi marcó su primer gol como campeón del mundo con el PSG | Télam

No hubo descanso en las redes para Lionel Messi en el retorno al Parque de los Príncipes vistiendo por primera vez la camiseta del PSG luego de que se consagró campeón con la Selección Argentina en la última Copa del Mundo.

Siguiendo lo que se había anunciado, el conjunto parisino no realizó ningún tipo de homenaje al rosarino por el logro con el combinado nacional venciendo a Francia en la final. Sumado a ello, entre la gran mayoría de los aplausos, también aparecieron algún que otro silbido para el rosarino.

De todos modos, como dictaría todo tipo de lógica, el recibimiento con aplausos y muestras de cariño al campeón del mundo opacaron a aquellos fanáticos que mostraron su descontento por el resultado de Francia en la final de Qatar 2022.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Christophe Galtier se refirió a la continuidad de Lionel Messi en el PSG

Lejos de dejarse llevar por lo que sucedía o no en las tribunas, Messi demostró que sigue con el chip de ganador. En el triunfo 2-0 del PSG sobre el Angers, el 30 del conjunto de la capital francesa fue el encargado de ponerle cifras definitivas al partido definiendo de derecha con un toque fiel a su jerarquía.

El propio Messi fue el que comenzó la acción bajando a buscar la pelota, utilizó a uno de sus compañeros de pivot, conectó hacía afuera y fue a buscar en el espacio, para luego definir ante la presión del arquero rival. Si bien fue un lindo tanto, la revisión de la jugada en el VAR por un presunto offside hizo que el festejo del rosarino sea más medido. 

Pareciera ser tan solo un gol más en la carrera de Messi, pero no es así. El capitán argentino, a sus 35 años, sigue rompiendo marcas dejando en evidencia que es un verdadero fuera de serie. Con el tanto ante el Angers, Lionel logró transformarle a su víctima número 131 (95 clubes y 36 seleccionados), teniendo al arquero rival, Paul Bernardoni como el portero número 231 en recibir un gol por parte del argentino.

Scaloni fue contundente respecto a las chances de Messi de disputar el próximo Mundial

A su vez, el gol ante Angers en la noche parisina significó el décimo tercer gol de Messi en los últimos 14 partidos ni más ni menos. Por último, desde su arribo al fútbol francés, este último grito de gol se traduce en el tanto número 24 en 54 partidos, teniendo también otras 29 asistencias, es decir que participó en 53 goles del PSG, casi una participación por partido. 

De esta manera, gracias al gol de Messi, el PSG selló un triunfo en un partido que se le estaba haciendo largo con un resultado corto ya que el Angers en el segundo tiempo salió a presionar más alto en su afán de buscar el empate. Fue un triunfo vital para despegarse un poco del Lens, su inmediato perseguidor en la corona

Con la victoria ante Angers el conjunto parisino llegó a las 47 unidades mientras que el Lens tras empatar con el RC Strasbourg se mantuvo con 41 puntos. Sumado a que fueron tres puntos de suma importancia también significó la vuelta al triunfo para el PSG.

Nasser Al-Attiyah y su deseo para Messi: "Ojalá continúe su carrera en..."

El equipo de Christophe Galtier venía de sufrir una dura derrota ante Lens, su escolta, en la jornada anterior por 3-1. Así, con el regreso del rosarino, el conjunto de la capital francesa volvió al triunfo y su entrenador se desvivió en elogios para el argentino: “Hoy volvimos a ver al mejor jugador del mundo. Está claro que cuando está con nosotros, cambian muchas cosas en el campo. Está feliz tras conseguir el único título que le faltaba”.

Reencontrándose con la victoria y con Lionel Messi, uno de los factores decisivos en la temporada para el equipo, tendrá su próximo compromiso el domingo a partir de las 16:45 ante el Rennes en la búsqueda de otros tres puntos que le permitan mantener el liderazgo de la Ligue 1.

JL