MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Empataron Unión y San Lorenzo, en un partido con un arbitraje polémico

Igualaron 1-1 este lunes, en un encuentro marcado por un arbitraje controvertido de Jorge Baliño, quien dejó a los jugadores del Cuervo muy enojados con las decisiones del árbitro.

Escena del partido que juegan Unión y San Lorenzo.
Escena del partido que juegan Unión y San Lorenzo. | NA

El Ciclón, en un partido muy caliente, terminó empatando en Santa Fe 1-1 contra Unión, con un arbitraje muy polémico de Jorge Baliño, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Se puso en ventaja el equipo de Rubén Darío Insua con un gol de Adam Bareiro, pero en el complemento, Gonzalo "El Torito" Morales, el chico goleador de la reserva de Boca, a préstamo en Unión y que ya lleva cuatro goles en el torneo en tres fechas, con una linda media vuelta, puso la pelota lejos de la estirada de Augusto Batalla, igualando el partido

Cerca del final, Baliño expulsó a Adam Bareiro. Los jugadores de San Lorenzo terminaron el partido muy enojados con el arbitraje de Baliño, y Augusto Batalla, haciendo honor a su apellido, con una dialéctica muy directa, mostró todo el enojo del Ciclón: 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La gente no es boluda, sabe muy bien cuando te dirigen bien y cuando te dirigen mal”, afirmó el arquero, y criticó lo ocurrido: “Dos expulsiones de doble amarilla, cuando Carlos Sánchez tenía cinco jugadores detrás de él, Adam tenía otro jugador, pero bueno, cada uno en su conciencia sabrá lo que hace".

Augusto Batalla explotó contra Baliño por su arbitraje: "La gente no es boluda" | 442

Batalla habló claro y muy enojado, como todo San Lorenzo, por un arbitraje muy polémico de Baliño, en un tiempo en el que el hombre fuerte en la designación de los arbitrajes en Argentina, que además maneja el gremio, Federico Beligoy, tendrá que prestarle mucha atención, teniendo en cuenta que entramos en el tiempo del fútbol argentino en el que se resuelve el ingreso a las copas, descensos y demás.

Tratándose de la justicia, ser y parecer es demasiado importante, y Beligoy no pareciera prestarle atención a detalles, como por ejemplo, que Leandro Rey Hilfer, fue el quien estuvo detrás del VAR en el partido de Independiente contra Vélez, en donde se cobró un penal muy polémico en el final contra Cauteruccio, que le dio la victoria a Independiente. 

En el partido siguiente de Independiente contra Gimnasia, Rey Hilfer fue el árbitro principal. Es exactamente lo mismo ser el árbitro en campo o en VAR. Diría que para algunas cosas, el árbitro en VAR es todavía más importante, y designar al mismo árbitro para dos partidos consecutivos de un equipo, cuanto menos, es desprolijo.

Andrés Merlos, árbitro de Instituto-Banfield, se refirió al episodio de Cambeses: “No reaccionaba, por eso lo hice atender”

Son detalles que se pueden resolver con idoneidad o prestando un poco más de atención. No sé cuál de las dos le falta altura, a esta altura, parece ya casi una anécdota. Lo concreto es que ayer, la víctima de estas cuestiones de arbitraje con acciones muy polémicas, fue San Lorenzo, que terminó empatando su partido uno a uno contra Unión.

En el otro juego de esta tercera fecha, cerrando la jornada, Barracas Central le ganó 2 a 1 a Arsenal, equipo que está prácticamente condenado al descenso por la tabla de los promedios.

Ganaron Independiente y Racing, perdieron River y Boca | Modo Fontevecchia

Seguiremos observando muy atentamente la tabla anual, donde Vélez encontró algo de aire con la victoria contra River, lo mismo hizo Independiente con los seis puntos que sumó desde la llegada de Carlitos Tevez. Ni que hablar de Huracán, que remontó su partido 2-1 frente a Colón de Santa Fe.

Pero todos los mencionados, además de Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento y Tigre, no pueden relajarse en lo más mínimo. Por supuesto, también Colón de Santa Fe. Todos ellos están allí, encaramados y complicados, seguramente luchando hasta la última fecha de la fase de grupos de esta Copa de la Liga del Fútbol Argentino.

FM JL