MODO FONTEVECCHIA
SIN MESSI NI CR7

Sortearon los grupos de la Champions League

En una edición particular, ya que no contará con dos de sus grandes estrellas, se sortearon los grupos. Manchester City, el último campeón, tendrá un camino accesible. ¿Cuál es el "Grupo de la muerte"?

 Sortearon los grupos de la Champions League
Sortearon los grupos de la Champions League | Cedoc

La UEFA Champions League, el prestigioso torneo que todos desean ganar, se presenta este año con una rareza inusual: luego de 20 años, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo estarán entre los participantes. Tampoco estará Karim Benzema, quien se ha mudado a jugar en Arabia, contextualizó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En cuanto a los grupos, en el Grupo A, nos encontramos al Bayern Múnich, el Manchester United y el Galatasaray. Este grupo revivirá la recordada final del siglo pasado en la que el Bayern estaba ganando 1-0 y el United de Sir Alex Ferguson logró darle vuelta en los últimos 5 minutos, un partido legendario en la historia del fútbol.

El Grupo B presenta al Sevilla como cabeza de serie, debido a su título en la Europa League, junto con el Arsenal, que regresa a las competiciones europeas después de una destacada campaña, el Lens y el PSV Eindhoven.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Haaland fue más que Messi y De Bruyne y se quedó con el premio al jugador del año de la UEFA

El Grupo C tiene al Napoli y al Real Madrid, favoritos para avanzar, junto a SC Braga y el FC Unión Berlín.

Mientras que en el Grupo D, el Benfica y el Inter se enfrentarán, con el atractivo adicional de contar con Lautaro Martínez y Ángel Di María en lados opuestos.

El Atlético de Madrid, dirigido por el Cholo Simeone, intentará recuperar su protagonismo en el Grupo E junto con la Lazio de Italia, Feyenoord y el Celtic. 

El Grupo F ha sido etiquetado como el "grupo de la muerte", con la presencia del Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund, el Milan y el Newcastle de gran campaña en Inglaterra, todos equipos de gran renombre.

Galatasaray clasificó a la fase de grupos de la Champions con un gol de Mauro Icardi

En el Grupo G, el Manchester City, en un grupo a priori sencillo, se enfrentará al Leipzig de Alemania, al Estrella Roja de Belgrado y al Royal Antwerp. 

Por su parte, en el último grupo, el H, el Barcelona, ​​favorecido por la suerte, se verá las caras con el Porto de Portugal, Shakhtar Donetsk y el Young Boys. 

¿Cuándo arranca la Champions?

La fase de grupos comenzará el 19 de septiembre, en casi tres semanas, y concluirá el 13 de diciembre. Además, se anunciaron los mejores jugadores de la última temporada, y como era de esperar, Erling Haaland fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la UEFA Champions League, marcando el inicio de una nueva era en el fútbol europeo.

AO JL