ACTUALIDAD
Violencia

Estados Unidos: hubo dos tiroteos en partidos de fútbol americano, al menos un muerto y dos heridos

En Baton Rouge falleció un joven de 15 años y un adulto resultó herido, al igual que un pequeño que fue alcanzado por una bala en Baltimore.

Tiroteo EE UU 20230902
Tiroteos durante partidos de fútbol americano intercolegial | Captura de video

Dos preocupantes sucesos de violencia armada en Estados Unidos tuvieron lugar durante dos partidos de fútbol americano intercolegial que se disputaban el viernes por la noche en Baton Rouge (Luisiana) y en Baltimore (Maryland). Las competencias se desenvolvían con aparente normalidad hasta que se oyeron ruidos de disparos, el público se dispersó por el campo de juego a los gritos y tres individuos, dos de ellos menores de edad, fueron lamentablemente alcanzados por los tiros, con un saldo de un fallecido y dos heridos.

Se trata de dos encuentros de fútbol americano intercolegial se desvirtuaron a raíz de dos tiroteos que produjeron conmoción entre los espectadores, los jugadores y las autoridades escolares.

En Baton Rouge se desarrollaba un partido entre el equipo local y Brusly High que terminó de la peor forma: el ruido de los disparos no solo generó un terror generalizado, sino que los balazos impactaron contra un adolescente de 15 años, que falleció, mientras que un hombre de 28 años resultó herido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi en simultáneo, se produjo una secuencia similar en Baltimore, donde debieron interrumpir el duelo entre Dunbar y Blakefield por un súbito tiroteo que llegó a lesionar a un joven de 11 años, que se encontraría fuera de peligro.

Comunicado de la institución escolar

A propósito de lo ocurrido, el Consejo Escolar de West Baton Rouge difundió un comunicado en el cual lamentaron los violentos ataques, se solidarizaron con la familia del estudiante fallecido y exigieron la investigación inmediata del caso.

“Estamos profundamente entristecidos por el tiroteo que tuvo lugar en el partido de fútbol americano de Port Allen High/Brusly High el viernes por la noche. Nuestras primeras prioridades en este momento son ayudar a la familia del estudiante que murió y a todos nuestros estudiantes, y ayudar a la Oficina del Sheriff de West Baton Rouge en su investigación”, manifestaron las autoridades del Consejo Escolar de West Baton Rouge.

A su vez, pidieron "oraciones por todos los involucrados" y aclararon que habrá "una mayor presencia de seguridad en las escuelas durante el próximo período".

"Una forma trágica de empezar el semestre": un hombre entró armado a la universidad y mató a un trabajador

"No daremos ninguna información sobre el tiroteo. Cualquier solicitud de más información sobre el incidente o los involucrados deben comunicarse con la Oficina del Sheriff de West Baton Rouge”, indicaron a través del comunicado.

La policía local informó que por el momento no fueron identificados los agresores.

Tras los graves sucesos de la jornada, el superintendente Chandler Smith subrayó la necesidad de transmitir a los estudiantes que "la violencia destruye la vida de muchas personas".

“Tenemos programas continuos en nuestras escuelas que enseñan a los estudiantes formas de resolver disputas con sus compañeros. Redoblaremos esos esfuerzos y trabajaremos con la Oficina del Sheriff, la Oficina del Fiscal de Distrito y otros en los próximos meses para enseñar a nuestros estudiantes que la violencia destruye la vida de muchas personas. Nuestras oraciones están con todos los afectados por esta tragedia. En momentos como estos, toda nuestra comunidad está de duelo. Amándonos y apoyándonos unos a otros, lo superaremos”, advirtió el funcionario.

 

CA