MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

España se consagró campeón de la Nations League contra Croacia

El seleccionado español venció este domingo al conjunto croata por penales, luego de haber igualado 0 a 0, y obtuvo el título que se le había negado en los tiempos de Luis Enrique.

España se consagró campeón de la Nations League contra Croacia
España se consagró campeón de la Nations League contra Croacia | Télam

Después de haber empatado 0-0 en los 120 minutos, España venció a Croacia por penales y se consagró como nuevo campeón de la Nations League, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Unai Simón, el arquero español, se convirtió en figura al atajar dos penales en la tanda. España había fallado uno, pero en el decisivo convirtió Dani Carvajal, defensor del Real Madrid, para darle un nuevo título al seleccionado español.

Hacía 11 años que la Selección de España no obtenía un trofeo, tras la Euro del 2012, luego del Mundial del 2010, que también ganó en aquel momento. La particularidad en este caso es que la Nations League se divide por categorías entre los seleccionados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin Messi, Argentina derrotó 2 a 0 a Indonesia en el último amistoso de la gira por Asia

En las semifinales, España había vencido a Italia por 2 a 1, mientras que Croacia había hecho lo propio con Países Bajos, quienes también cayeron ante los italianos por el tercer puesto.

JL