MODO FONTEVECCHIA
Música

Fito Páez agregó otra fecha en Vélez: cuándo será y cómo conseguir entradas

El cantante sumó una fecha en el estadio de Liniers debido al éxito del show previsto para el sábado 1 de abril.

Fito Páez
Fito Páez | Télam

Luego de agotar todas las localidades para la fecha del sábado 1 de abril en el estadio Vélez Sarsfield, Fito Páez sumó una nueva función de “El amor 30 años después del amor”.

La cita tendrá lugar el día domingo 2 de abril en el mismo estadio y las entradas se podrán conseguir desde el jueves 9 de febrero, a las 10 de la mañana en la web de www.allaccess.com.ar.

El estadio ubicado en Liniers ya fue testigo de la gira original del disco El amor después del amor en 1993, más precisamente el 24 y 25 de noviembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fito Páez inició gira récord por los 30 años de ‘El amor después del amor’

El gran presente de Fito

Fito viene de una gira exitosa que incluyó ocho shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, tres en el Anfiteatro Municipal de Rosario, dos en la Plaza de la Música de Córdoba, conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y Santiago de Chile (agotados).

Además, en 2022 Fito obtuvo tres premios Latin Grammy (Mejor Álbum Pop/Rock por Los años salvajes; Mejor Canción de Rock por Lo mejor de nuestras vidas y Mejor Canción de Pop/Rock por Babel junto a Carlos Vives). Así, se convirtió en el argentino más premiado de los últimos tiempos con nada menos que once Grammy Latino y un Grammy, además del Premio Lifetime Achievement Award 2021 a la Excelencia Musical 2021.

En febrero de este año, Fito estará presente en el Cosquín Rock, donde tocará en la jornada del domingo 19 y luego viajará a Chile para integrar la grilla del festival de Viña del Mar el 22 de este mes.

Rosalía le ganó a Fito Páez la pulseada por el Grammy

El amor después del amor

El 1 de junio de 1992 salió a la venta "El amor después del amor", el séptimo y más exitoso álbum de estudio del rosarino. Con este disco, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcanzó las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino.

Ese mismo año, el artista dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70 mil personas.

En aquel momento, Páez había realizado once conciertos en el Teatro Gran Rex, como parte de la gira “La Rueda Mágica Tour 93”, que se extendió por todo el país y Latinoamérica. El amor después del amor se convirtió en un disco emblemático, un clásico de la música argentina que aún hoy sigue impactando en las miles de personas que llenan estadios para volver a escucharlo.

FM