MODO FONTEVECCHIA
Premio a mejor álbum

Rosalía le ganó a Fito Páez la pulseada por el Grammy

La española se quedó con el premio a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo.

Rosalía le gano el galardón a Fito Páez
Rosalía le gano el galardón a Fito Páez | Telam

La cantante catalana Rosalía se llevó el premio a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, categoría que compartió con los argentinos Fito Páez y Jorge Drexler.

Rosalía competía con Fito Páez y su álbum Los años salvajes, también con Tinta y Tiempo, de Jorge Drexler; 1940 Carmen, de Mon Laferte; y Alegoría, de Gaby Moreno.

La nacida en Barcelona ya había ganado este galardón en 2020 con el disco El mal querer, su segundo álbum de estudio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, tiene en su haber once Grammy Latino (por mejor fusión/interpretación urbana (en dos oportunidades, 2018 y 2020); por Mejor Canción Alternativa (2018); álbum del año (2019 y 2022); al mejor álbum de música alternativa (2022); mejor álbum vocal pop contemporáneo (2019); mejor canción urbana (2019 y 2020); mejor video musical versión corta (2020) y mejor diseño de empaque (2022)).

Sobre el disco

Motomami es el tercer álbum de estudio de la cantante Rosalía, lanzado el 18 de marzo de 2022 y la versión deluxe denominada Motomami + fue lanzado el 9 de septiembre de 2022 a través de Columbia Records

Rosalía contó en este álbum con el apoyo de los productores Noah Goldstein, Michael Uzowuru, Dylan Wiggins y Pharrell Williams, así como a su antiguo amigo El Guincho o el músico James Blake, para crear un álbum conceptual sobre sus sentimientos durante los últimos tres años en forma de un collage de las influencias musicales de la cantante, especialmente en la música latina; todo en un tono experimental. 

Separado en dos partes, cuenta con la participación de The Weeknd y Tokischa, y se presenta como "el álbum más personal y confesional de Rosalía hasta el momento".

BL FM