MúSICA
Perfil Música

Con la presencia de María Becerra, Duki y Lali, vuelva la Fiesta de la Confluencia a Neuquén

La celebración anual, que se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero, reúne a los artistas más escuchados del año en un evento gratuito, posicionándose, como uno de los festivales más importantes a nivel nacional.

Fiesta de la Confluencia
Vuelve la Fiesta de la Confluencia a Neuquen | Cedoc

Más de 50 artistas se darán cita en la Fiesta de la Confluencia que tendrá lugar entre los días 14 y 19 de febrero en la ciudad de Neuquén. María Becerra, Camilo, Lali, Duki y muchos más, conforman un line up repleto de los nombres más escuchados del último año. Se trata de la décima edición de la fiesta neuquina y su entrada es libre y gratuita. 

“Después de 10 años, se ha convertido en un festival nacional deportivo y cultural de desarrollo económico de la ciudad y principalmente de la región”, expresó Mariano Gaido, intendente de Neuquén, en diálogo con Perfil Música. “Nosotros apostamos al crecimiento de la ciudad desde el punto de vista turístico”, aseguró.

El festival se desarrollará a lo largo de cuatro escenarios, en un predio denominado La Isla 132, ubicada dentro del Paseo de la Costa, el cual cuenta con una capacidad de 400 mil personas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fiesta de la Confluencia
El escenario de la Fiesta de la Confluencia tendrá la tecnología del show de Coldplay.

“Tecnológicamente, los escenarios son los mismos del Lollapalooza y desde el punto de vista del sonido, estamos hablando de la misma tecnología que se usó para Coldplay. Hemos trabajado para que llegue a la ciudad de Neuquén un festival con las características premium que necesitan quienes nos vienen a visitar”, aseguró Gaido. Además, el predio estará abastecido con 16 pantallas que permitirán ver a los artistas desde cualquier punto de La Isla. 

¿Qué significa para la ciudad de Neuquén la Fiesta de la Confluencia y este line up con artistas de gran renombre?

Un impacto turístico muy grande. Van a circular dos millones de personas durante todas las noches, lo que nos va a permitir generar 12 mil puestos de trabajo y una oportunidad de que nos conozcan y eso es fundamental. Buscamos que Neuquén capital se convierta en la opción más importante del interior del país y para eso trabajamos muchísimo.

Si bien es de entrada libre y gratuita ¿hay que realizar algún tipo de inscripción, o retiro de entradas o pulseras?

Vamos a tener una información permanente en la oficina de turismo de la ciudad, donde vamos a llevar a cabo la entrega permanente de pulseras para que puedan acceder al predio, bien organizados, el cual está muy cerca del centro de la ciudad y es de muy fácil acceso. 

Camilo en Argentina
Camilo se presentará el sexto día en la Fiesta de la Confluencia. 

¿La pulsera es obligatoria para entrar?

No, si quisieras ir sin pulsera, podrías ir directamente. Lo que nosotros proponemos es que vos llegues, ya sea al aeropuerto o a la estación de colectivos o en el formato que te quieras trasladar y a partir de ahí ya estás habilitado para ir a la Fiesta de la Confluencia. Pero si vos querés hacer un ingreso más organizado, vamos a estar esperando para entregarte pulseras de manera gratuita que, lo importante que tienen, es que te permite informarte por donde ingresar al predio de manera organizada y en caso de tener niños, te sirve para que estén identificados, por las dudas que haya una situación de pérdida, por ejemplo. 

¿Qué más se puede hacer en Neuquén durante los días del festival?

A la mañana va a haber actividades deportivas, corridas, bicicleteadas por los paseos costeros. También tenemos recorridos con los colectivos turísticos de la municipalidad de manera gratuita. Además, podés visitar los lugares turísticos de la ciudad, por ejemplo tenemos 20 parques, uno de ellos muy importante, el Parque Jaime de Nevares, que es un parque emblemático porque es la cárcel de máxima seguridad que estaba en el centro de Neuquén, que la transformamos en un parque. También existe el Parque de los Dinosaurios. Además, podés hacer senderismo, realmente hay bosques hermosos. 

Fiesta de la Confluencia
Más de 50 artistas dirán presente a lo largo de 4 escenarios. 

¿Cuáles son las expectativas?

Lo que buscamos es que Neuquén se instale en la agenda nacional. Que cualquier persona, a la hora de pensar qué hacer durante la segunda quincena de febrero, nos ponga en la agenda de su vida diaria. 

El Line up completo

La Fiesta Nacional de la Confluencia contará con las presentaciones de Wos, Nicki Nicole, Trueno, Lali, La K’onga, Q-Lokura, Abel Pintos, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va a Gustar, Diego Torres, María Becerra, Duki, Camilo, Ysy A y Lit Killah.