MODO FONTEVECCHIA
GRAN RETORNO

Fito Páez vuelve a Vélez

El cantante argentino vuelve a presentarse en el estadio José Amalfitani, después de más de 20 años de su último show allí. Cuándo se lo podrá ver.

Fito Paez vuelve a Vélez
Fito Paez vuelve a Vélez | Télam

Después de agotar ocho Movistar Arena, Fito Páez lleva su show El amor 30 años después del amor a Vélez el próximo 1 de abril de 2023.  El estadio ubicado en Liniers ya fue testigo de la gira original del disco El amor después del amor en 1993, más precisamente el 24 y 25 de noviembre.

Las entradas salen a la venta hoy a partir de las diez de la mañana y pueden conseguirse a través de la web de All Access (allaccess.com.ar).

Un gran año para Fito

Fito viene de una gira exitosa que incluyó ocho shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, tres en el Anfiteatro Municipal de Rosario, dos en la Plaza de la Música de Córdoba, conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y Santiago de Chile (agotados).

Latin Grammy 2022: Fito Páez ganó el premio al mejor disco de pop/rock

Además, este año Fito obtuvo tres premios Latin Grammy ( Mejor Álbum Pop/Rock por Los años salvajes; Mejor Canción de Rock por Lo mejor de nuestras vidas y Mejor Canción de Pop/Rock por Babel junto a Carlos Vives). Así, se convirtió en el argentino más premiado de los últimos tiempos con nada menos que once Grammy Latino y un Grammy, además del Premio Lifetime Achievement Award 2021 a la Excelencia Musical 2021.

El amor después del amor

El 1 de junio de 1992 salió a la venta El amor después del amor, su séptimo y más exitoso álbum de estudio. Con este disco, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcanzó las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino.

Ese mismo año, el artista dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70 mil personas.

Estos son los artistas que serán parte del Cosquín Rock 2023

En aquel momento, Páez había realizado once conciertos en el Teatro Gran Rex, como parte de la gira “La Rueda Mágica Tour 93”, que se extendió por todo el país y Latinoamérica. El amor después del amor se convirtió en un disco emblemático, un clásico de la música argentina que aún hoy sigue impactando en las miles de personas que llenan estadios para volver a escucharlo.

AO JL