MODO FONTEVECCHIA
DEFINICION INSOLITA

Con el VAR como protagonista, Huracán pasó de la victoria a la derrota en un minuto

En el Palacio Ducó, de un saque de arco y gol anulado, a un tiro libre que decretó el triunfo de Barracas Central por 2 a 1.

Huracán
El conjunto recientemente ascendido no podía utilizar su recinto por su capacidad | Internet

En el marco de la novena fecha de la Copa de la Superliga el encuentro entre Huracán y Barracas Central tuvo una definición insólita. Cuando parecía que el que se llevaba el triunfo del estadio Palacio Ducó era Huracán, apareció el VAR para impartir justicia y arruinarle la fiesta al Globo.

¿Cómo fue el final del partido? En la última jugada Marcos Díaz, arquero de Huracán, capturó la pelota desde un córner y sacó con sus manos para comenzar el ataque del equipo local que finalizó con gol de cabeza de Matías Cóccaro, lo que significaba el triunfo 2-1 sobre Barracas.

El VAR brilló por su ausencia en la igualdad sin goles entre Boca y Vélez

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el equipo visitante se disponía a sacar del medio y así llevarse una derrota de Parque Patricios, fue Ariel Penel, juez encargado del VAR, que llamó a Darío Herrera, árbitro del partido para que revise la jugada por una presunta infracción donde el arquero de Huracán abandonó el límite del área con la pelota en sus manos. Herrera revisó la jugada, en reiteradas ocasiones, y tomó la decisión de anular el gol y cobrar tiro libre en la puerta del área para Barracas Central.

Pero no todo terminó ahí, del tiro libre se hizo cargo Iván Tapia, hijo de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, y uno de los referentes del Guapo de Barracas. El número 10 ejecutó de manera impecable el tiro libre y convirtió el 2-1 para la visita.

De esa manera, el conjunto local pasó de llevarse un triunfo, de suma importancia, a quedarse con las manos vacías en pocos minutos. Pese a la frustración de hinchas del Globo, el cuerpo técnico y jugadores de Huracán, en esta ocasión, el VAR y sus autoridades, fueron precisos y actuaron de manera correcta.