MODO FONTEVECCHIA
COPA DE LA LIGA

Defensa y Justicia empató 2 a 2 con Racing en un partidazo

En una fecha austera de gritos, el "Halcón" de Varela y la "Academia" entregaron uno de los mejores partidos del torneo este miércoles, con muchas llegadas y goles vistosos.

Defensa-Racing
Defensa-Racing | Agencia NA

Román Iucht analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) el vibrante empate entre Defensa y Justicia y Racing en el cierre de la 11ª fecha de la Copa de la Liga.

Antes del minuto de juego, cuando el partido todavía se sacaba las lagañas, Facundo Mura envió un centro desde la derecha, falló la defensa del equipo local y apareció Gabriel Hauche para poner el 1 a 0. 

Desde allí y hasta el final, el encuentro tuvo una masiva cantidad de situaciones de gol y grandes rendimientos individuales en dos equipos que buscaron atacar permanentemente. Es probable que haya influido que ninguno de los dos equipos tengan la presión del descenso que muchas veces genera partidos más chatos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lucas Pratto puso el empate de cabeza y, ya en el complemento, un gran contraataque del Halcón, adornado por un hermoso taco de David Barbona y la definición de Gastón Togni, dejaron en ventaja al local.

Pronóstico y apuestas: Boca vs. Fluminense por la final de la Libertadores

Apenas cuatro minutos más tarde, Nicolás Tripicchio tocó la pelota con la mano y el àrbitro, tras el chequeo del VAR, dio penal para Racing. Hoy, los arqueros tienen estudiados a los pateadores, el arquero apenas se movió y le contuvo el penal a Piovi. En el rebote convirtió Juanfer Quintero, pero el tanto fue anulado por invasión de zona.

Racing siguió buscando y llegó al empate con una notable acción colectiva que concretó Emiliano Vecchio. El ex Central, volvió tras la lesión de ligamentos cruzados y ya convirtió dos goles y entregó una asistencia en dos partidos. 

Con el empate, Racing se metió entre los cuatro de la zona que disputarían los play off, mientras que Defensa y Justicia sueña con jugar la próxima Copa Libertadores.

ADP JL