MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Ganaron Boca, San Lorenzo y Racing, empató Independiente y perdió River

El Xeneize triunfó sobre Newell´s Old Boys, gracias a un gol de Miguel Ángel Merentiel. Además, el Cuervo pudo contra Defensa y Justicia. La Academia, por su parte, venció a Lanús en un partido con expulsiones incluidas; mientras que el Rojo y Banfield igualaron, y el Millonario cayó ante Rosario Central.

Boca vs Newell's
Boca vs Newell's | Foto Baires

El periodista Román Iucht informó que Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) un gol de Miguel Ángel Merentiel cuando el partido agonizaba le dio a Boca en su triunfo frente a Newell's Old Boys de Rosario, y la esperanza de mantener la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores de América por la tabla anual. 

A partir de los resultados que se dieron en esta jornada, Boca ya sabe que por lo menos tiene que tachar la ilusión de ganar la Copa de la Liga, no va a poder quedar entre los cuatro mejores de su zona, pero todavía mantiene la posibilidad de llegar al torneo más importante del continente el año que viene desde la sumatoria de los puntos de los dos torneo.

El triunfo que llegó sobre el final con el gol de quien hoy es el delantero más importante de Boca. Puede resultar curioso, ya que quién hubiera imaginado seis meses atrás que estando Cavani o Benedetto en el plantel, Miguel Ángel Merentiel iba a ser en este momento el delantero en mejor estado de forma en el conjunto que ahora dirige Mariano Herrón, pero es una cuestión de confianza, y fue el uruguayo por el que Boca va a hacer uso de la opción y va a pagar dos millones de dólares por su pase, el que se quedó con la tapa de todos los diarios hoy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el triunfo ante Newell's, qué resultados necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

Mariano Herrón analizó el triunfo de ayer frente a Newell's, las posibilidades que todavía le quedan a Boca de meterse en la Copa Libertadores de América, y sostuvo que fue “un triunfo que da confianza, un triunfo merecido” y aseguró que desde hoy ya pensarán en el partido de Estudiantes.

Once fechas después de la victoria ante Lanús en la primera jornada de la Copa de la Liga, San Lorenzo volvió al triunfo, en este caso frente a Defensa y Justicia, en lo que puede considerarse una especie de antesala de lo que será el duelo por semifinales de la Copa Argentina, un gol de Gonzalo Maroni, en un contraataque que en algún momento pareció ensuciarse y que después con la habilitación de Adam Bareiro y la definición del cordobés le permitió al conjunto de Rubén Dario Insua volver al triunfo, algo que había quedado en el archivo desde hace bastante tiempo. Un atisbo de reacción ya había aparecido en el tramo final del empate frente a Boca en el nuevo gasómetro y ayer el Ciclón se terminó quedando con la victoria.

En Boca ya tomaron una decisión sobre el futuro de Miguel Merentiel

El que también ganó fuera de casa fue Racing, el conjunto de Avellaneda que superó 2 a 0 a Lanús en un partido muy curios:  en la jugada en donde Racing recibió un penal a favor, y dos jugadores de Lanús fueron expulsados en casi una misma jugada. Primero la tarjeta roja para José María Canale por un codazo y luego otra tarjeta roja para Christian Lema. La academia se quedó con el triunfo y también fortaleció sus chances de meterse entre los cuatro que desde su grupo va a pelear en los play-offs por quedarse con el título.

El empate, 0-0, fue el de Independiente frente a Banfield. El Rojo estaba en posiciones de descenso y desde hace un par de fechas se olvidó de esa situación y sueña con pelear por el título.

Al final del partido, Tévez bancó a sus jugadores tras algunos murmullos que surgieron desde las tribunas. “Me molesta que no se los banque a los chicos, que son 100% profesionales” aseguró el técnico, y manifestó el agradecimiento a su plantel por el esfuerzo.

El picante cruce entre Tigre y Platense en redes sociales: "Seguí jugando a la play"

El actual campeón del fútbol argentino, el River de Demichelis, fue a Rosario y perdió 3 a 1 contra el Central de Miguel Ángel Russo, que va a terminar la temporada con un número extraordinario de 28 partidos sin perder en casa.

River jugó un primer tiempo aceptable, pero Central lo empató antes de irse al descanso y el complemento fue todo del equipo rosarino. El Millonario deberá seguir pensando cómo hacer para no bajar tanto su rendimiento cuando sale de esa verdadera fortaleza que es el Estadio Monumental, soñando con quedarse con la Copa de la Liga y así espantar alguna de las dudas que tiene cuando juega como visitante teniendo en cuenta que ya ganó la Liga Profesional de Fútbol en la primera mitad de este año.

MVB JL