MODO FONTEVECCHIA
GRAND SLAM

Roland Garros: ganaron Cerúndolo, Pella y Schwarztman, perdieron Báez y Podoroska

Los argentinos vienen redondeando buenas actuaciones en la competición que tiene como escenario el polvo de ladrillo.

Guido Pella, Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman
Guido Pella, Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, contó las novedades de lo viene siendo la actividad de los tenistas argentinos en Roland Garros, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Otro día inolvidable para el tenis argentino fue este martes, ya que la jornada dejó mucha tela para cortar sobre el mundial de polvo de ladrillo, el segundo Grand Slam del año, donde los jugadores argentinos habitualmente se sienten muy cómodos.

Todo terminó distinto a como había empezado. La imagen de Gael Monfils, el francés de 36 años, saludando a los aficionados que fueron a verlo. Quizá, en una especie de último baile. Estaba enfrentando al argentino Sebastián Báez, con quien perdía 4 a 0 en el quinto y, sin embargo, se recuperó, aplicó todo tipo artimañas, mucho de su técnica y su tenis.

Diego Varela: El Argentino que triunfa como coach de tenis en Estados Unidos

También algunos calambres que pareció que tenía y de los que "milagrosamente" se recuperó. Lo concreto es que el argentino tenía el partido en un puño y lamentablemente se le escapó, como tantas veces ocurre en un deporte tan mental como el tenis, vinculado con los estados de ánimo y en donde además la atmósfera suele tener una influencia verdaderamente destacada.

En una jornada como la de ayer, donde se produjo el primer gran impacto con la eliminación del ruso Danil Medvédev, el número dos del mundo, a los jugadores argentinos, más allá de esta derrota de Báez, en líneas generales fue bastante bien.

Debutó Francisco Cerúndolo, la gran esperanza del tenis argentino en este torneo y número 23 del ranking mundial, ganó en cuatro sets frente al español Jaume Munar, tuvo un bache y una caída de tensión en el segundo pero se recuperó para terminar ganando 6-1, 2-6, 7-6 y 6-1, bien a su estilo.

Sigue a paso firme: Diego Schwartzman y otro sólido triunfo en Roland Garros

Por su parte, también ganó Guido Pella, que hacía un año y medio que estaba alejado del circuito para jugar torneos grandes, tuvo familia y empezó a dedicarse más a la crianza de su hija, con la que ahora viaja por el mundo, igual que con su esposa.

Trabajó mucho porque triunfó 7-6 en el quinto contra el local Quentin Halys y ahora tendrá que enfrentar a Thiago Seyboth, el francés que le ganó a Medvédev, en segunda ronda. Todo parecía indicar que el torneo podría terminarse de manera prematura para Pella si tenía que cruzarse con el ruso.

Pero teniendo en cuenta este resultado sorprendente, la puerta de la continuidad en el torneo, por qué no podemos soñar, vuelva a abrirle una chance más al bahiense.

Un tenista sufrió la multa más alta de la historia: quién es y qué paso

Hoy también hubo actividad y para las chicas hay una noticia triste porque perdió Nadia Podoroska 6-3 en el tercero.

Por su parte, otra sonrisa es por la victoria de Diego Schwartzman le ganó al portugués Nuno Borges, por la segunda ronda del Grand Slam del polvo de ladrillo, por 7-6-, 6-4 y 6-3 confirmando, ojalá, que el "Peque" inició el camino de la recuperación.

BL JL