MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Ganó River, empató Independiente y perdieron San Lorenzo y Racing

El Millonario venció a Talleres por 1-0 este domingo y sigue brillando en la Copa de la Liga. Además, Independiente igualó en cero con Argentinos, Racing cayó 2-1 contra Platense y San Lorenzo perdió 3-0 ante Newell's.

River se impuso frente a Talleres.
River se impuso frente a Talleres. | NA

“Ganó River”, una expresión que, por decimonovena vez consecutiva jugando como local, se repite en el fútbol argentino, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Es naturalmente un récord absoluto y muestra la envergadura que adquiere el equipo de Martín Demichelis cuando juega en su casa.

Al mismo tiempo, y en este caso específico, es una victoria especial, porque River se sacó las ganas de ganarle al único equipo que hasta aquí, en el ciclo Demichelis, le había ganado los dos partidos en los que se habían enfrentado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Naturalmente, estamos hablando de Talleres de Córdoba, que lo había superado, y muy bien, al conjunto millonario, tanto en el torneo doméstico, cuando le ganó 2-1 en el estadio Mario Kempes, como cuando lo superó por 1-0 en la Copa Argentina.

Con gol de Salomón Rondón, River venció 1 a 0 a Talleres en el Monumental | 442

Ayer, River jugó una primera media hora de alto vuelo, convirtiendo el gol de la victoria con una conquista de Salomón Rondón, generando varias situaciones de gol, un tiro en el palo de Nacho Fernández y un par de aproximaciones no del todo bien resueltas.

Pero, en cualquier circunstancia, Talleres siempre le opuso resistencia. Tiene un par de jugadores destacados. Rodrigo Garro es el exponente más interesante del conjunto de Javier Gandolfi. Pero aún habiendo vendido para este campeonato a jugadores de talla, el equipo de Gandolfi sigue siendo, y lo confirmó ayer, aún en la derrota, de lo mejor del fútbol argentino.

Con este triunfo, el conjunto millonario pasa a gobernar su zona en la Copa de la Liga y a confirmar lo que todos ya sabemos: sin disputa de Copa Argentina, sin participación en Copa Libertadores de América y con un plantel demasiado largo para lo poco que tienen de juego, River es gran candidato a hacer doblete y a quedarse, como ya ocurrió con la Liga, con este torneo, que es el segundo certamen del año.

Las cuatro ausencias que tendrá Jorge Almirón para medirse ante Belgrano | 442

No era un partido cualquiera para River, por una doble razón. La primera, porque debía ratificar lo que había hecho en La Bombonera ganándole a Boca; y la segunda, precisamente porque Boca, el equipo de Jorge Almirón, el día jueves había logrado la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América el 4 de noviembre próximo contra Fluminense.

Por eso, y como el domingo pasado, después de la victoria en La Bombonera, el técnico de River había decidido no conversar con la prensa y darle todo el protagonismo a los jugadores, ayer fue la oportunidad en la que se le preguntó por la victoria en La Bombonera y también por la clasificación de Boca a la final del torneo continental.

“No cambio por nada haber ganado los dos clásicos y, sobre todo, las formas de haber ganado, con una identidad que a esta enorme institución la identifica. Yo nací en esta casa y tanto los jugadores como yo entendemos la forma que le gusta al hincha de River”, relató el técnico.

Martín Demichelis aseguró que pudieron doblegar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino | 442

“Fuimos a plantarnos de visitante el domingo pasado con mucho carácter, dimos una demostración de carácter sin cambiar nuestras formas. En un momento nos acomodamos atrás, pero sin dejar de pensar en el arco de enfrente, sin hacer tiempo, hubo un lateral a los 40 minutos, fuimos y lo hicimos rápido, hubo un tiro libre, fuimos y lo hicimos rápido, ningún jugador mío se acalambró y quedó tirado en el suelo, esas son las formas, una forma de vivir que es lo que distingue a este River. Es un River integral, aquí pasan 10 mil personas a diario, no es solo fútbol”, agregó.

Toda una declaración de principios del técnico de River, dicho sea de paso, fue el único de los grandes que logró una victoria en esta fecha del campeonato.

Los premios que recibiría Boca si gana la Copa Libertadores | 442

Los resultados más destacados

Independiente pasó por la cancha de Argentinos Juniors en La Paternal. El equipo de Carlos Tevez dio señales positivas, pero terminó empatando el juego contra el conjunto local. De cualquier manera, desde la llegada de Tevez, Independiente ha ganado 15 de 21 puntos y cada vez más solidifica su posibilidad de quedarse en primera división. En la medida en que acumula puntos, mantiene la ilusión de poder clasificarse entre los mejores 8.

San Lorenzo perdió frente a Newell's por 3 a 0, en una derrota que no deja de ser un llamado de atención para el conjunto de Rubén Darío Insua, que, evidentemente, ha tenido una merma de rendimiento muy clara en este segundo tramo del campeonato. Dos goles de Cristian Ferreira y uno de Ramiro Sordo para la victoria de la lepra como visitante.

Y el que también perdió como local en un clima caliente fue Racing en Avellaneda. El equipo que, transitoriamente, dirigen los entrenadores de la reserva, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, cayó 2 a 1 frente a Platense.

En el inicio de la era post Gago, Racing sufrió una dura derrota 2 a 1 ante Platense | 442

La gente estaba muy enojada, le reclamó a la dirigencia por un nuevo entrenador. Por supuesto, esto tendrá que resolverse en las próximas semanas ante las negativas de Hernán Crespo y de distintos entrenadores a los que han llamado. Hasta hubo un llamado para Marcelo Gallardo, que rechazó la propuesta, el no ya lo tenían.

Racing está buscando entrenador, hasta ahora, todo lo que obtuvieron fueron negativas, pero en los próximos días, seguramente, habrá un nuevo técnico para dirigir a la Academia.

FM JL