MODO FONTEVECCHIA
DENUNCIAS

Gimnasia: jugadores sufrieron “bautismos” de bienvenida agresivos

La palabra del plantel y del presidente del club ante las agresiones sufridas por los jugadores que ascendieron a primera.

Gimnasia: jugadores sufrieron bautismos de bienvenida agresivos
Gimnasia: jugadores sufrieron bautismos de bienvenida agresivos | Télam

Es una costumbre más que lamentable y repudiable, que sucede en varios deportes. Se los conoce como “rituales de iniciación”, introdujo el periodista deportivo Martín Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Cuando jugadores de categorías inferiores se suman al plantel superior, aparecen diversos “bautismos”, como cortarles el pelo o bien obligarlos a cumplir alguna prenda. 

Confirmaron la fecha en la que Johan Carbonero irá a juicio oral en 2024 por acoso y tentativa de abuso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, se enfrentaron Gimnasia y Banfield, club en el cual se desempeña el mediocampista Brahian Aleman. Precisamente, el ex Gimnasia fue uno de los apuntados como responsable de ese tipo de prácticas, al igual que Matías Perez García y Nelson Insfran. En su momento fueron castigados con tres días de sanción disciplinaria por parte del club.

La investigación se remonta a la pretemporada 2021 en donde estos jugadores ingresaban a las habitaciones de los juveniles para agredirlos. Incluso se supo de un jugador que fue golpeado con maderas astilladas en sus glúteos, lo que le impidió entrenarse durante algunos días  

"Siga, siga": vuelve la Liga Profesional y los futbolistas con denuncias por violencia de género

Sin embargo, en un comunicado difundido por los jugadores del club, desmintieron las versiones acerca de un abuso sexual y se mostraron en contra de los “bautismos” violentos. 

Vale mencionar que en el momento en que se producían estos episodios había otra dirigencia. El presidente actual, Mariano Cowen, también se sumó a esta causa y se puso a disposición de la Justicia.

AO FM