Es una costumbre más que lamentable y repudiable, que sucede en varios deportes. Se los conoce como “rituales de iniciación”, introdujo el periodista deportivo Martín Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Cuando jugadores de categorías inferiores se suman al plantel superior, aparecen diversos “bautismos”, como cortarles el pelo o bien obligarlos a cumplir alguna prenda.
En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, se enfrentaron Gimnasia y Banfield, club en el cual se desempeña el mediocampista Brahian Aleman. Precisamente, el ex Gimnasia fue uno de los apuntados como responsable de ese tipo de prácticas, al igual que Matías Perez García y Nelson Insfran. En su momento fueron castigados con tres días de sanción disciplinaria por parte del club.
La investigación se remonta a la pretemporada 2021 en donde estos jugadores ingresaban a las habitaciones de los juveniles para agredirlos. Incluso se supo de un jugador que fue golpeado con maderas astilladas en sus glúteos, lo que le impidió entrenarse durante algunos días
"Siga, siga": vuelve la Liga Profesional y los futbolistas con denuncias por violencia de género
Sin embargo, en un comunicado difundido por los jugadores del club, desmintieron las versiones acerca de un abuso sexual y se mostraron en contra de los “bautismos” violentos.
Vale mencionar que en el momento en que se producían estos episodios había otra dirigencia. El presidente actual, Mariano Cowen, también se sumó a esta causa y se puso a disposición de la Justicia.
AO FM