sábado 03 de junio de 2023
MODO FONTEVECCHIA Fútbol europeo

Goles argentinos en el fútbol internacional

Exequiel Palacios se destacó con dos goles de penal para el Bayer Leverkusen, mientras que Julián Álvarez convirtió otros dos para el Mánchester City. Los embajadores del fútbol argentino, nuevamente destacan en Europa.

20-03-2023 13:27

Como siempre, los grandes embajadores de nuestro país en el fútbol europeo se lucieron en las últimas fechas. Así lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En este caso, Exequiel Palacios, campeón del mundo, desde ya, anotó dos goles de penal, una rareza en la trayectoria de este jugador. En cualquier circunstancia, ambos goles muy valiosos, porque sirvieron para que su equipo, el Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, le gane al Bayern Múnich, por 2 a 1.

Palacios es de los convocados por la lista de Scaloni, que estará llegando en las próximas horas a la Argentina, como ya ocurrió con Dibu Martínez, ayer con Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico, y Leo Messi, que arribó recientemente al país en su avión particular, en el que también llegaron Ángel Di María y Leandro Paredes, entre otros.

Julián Álvarez convirtió dos goles para el Mánchester City en la FA Cup, una de las dos competiciones de equipos de distintas categorías que tiene el fútbol inglés, para mostrar por qué es un jugador muy valioso, a la altura de los elogios que viene recibiendo. Erling Haaland siguió haciendo de las suyas, marcando tres goles, hizo ocho goles en sus últimos dos partidos. Los números de Haaland son estratosféricos.

Scaloni habló en la previa de la fecha FIFA: "Hay que seguir y no dormirse"

En el clásico de la capital italiana, Lazio ganó 1-0 frente a Roma, y Pauli Dybala debió ser reemplazado al terminar el primer tiempo, porque Mouriho debía reacomodar el equipo.

En el clásico español, el Barcelona, con un gol en el último minuto, le ganó 2-1 al Real Madrid corriendo de atrás. Comenzó perdiendo con un gol en contra, pero un gol de Sergi Roberto y otro de Franck Kessie en el minuto 91, le dieron el triunfo al conjunto de Xavi.

De esta manera, el Barcelona le ha sacado doce puntos de ventaja al Real Madrid, se podría decir casi sentenciando la liga de España.

FM JL