MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Boca cayó ante Instituto, River ganó en Junín y Racing en Santa Fe

El Xeneize cayó este domingo 3-2 frente al equipo cordobés y fue reprobado por sus hinchas. Además, el Millonario derrotó 2-0 a Sarmiento, mientras que la Academia venció 3-1 a Unión.

Fútbol argentino
Fútbol argentino | Twitter

Boca, después de ganar la Supercopa Argentina, de ganarle a Patronato y sumar una nueva estrella a su historia, supuso que podía ser, aquel encuentro, un puntal para iniciar el camino de la estabilidad y la recuperación. Así lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La realidad, sin embargo, termina mostrando un equipo que apenas gana un punto de los últimos nueve, que se muestra anárquico en el campo de juego, dubitativo, inestable y sin confianza. Características que hacen imposible obtener buenos resultados.

Instituto de Córdoba jugó ordenado, con un plan que, medianamente, pudo desarrollar. Recién llegado al fútbol del ascenso, fue un espejo impiadoso del equipo de Hugo Ibarra. Hubo silbidos y manifestaciones de desaprobación de los hinchas que empiezan a agotar el crédito de un entrenador que, aún cuando su currículum muestra que se trata de un bicampeón del fútbol argentino, la actualidad no se condice con lo que muestran los galardones pasados.

Temblor en Boca: Ameal y Pergolini se acercan, y Riquelme recalcula su estrategia

River acumula triunfos

En contraposición, River le ganó 2-0 a Junín. Un gol de Lucas Beltrán de penal, su cuarto gol en el campeonato. Luego Sarmiento tuvo chance de gol, pero no pudo ser. Después, en el complemento, Agustín Palavecino entró a jugar y convirtió el segundo gol, dándole a River su cuarto triunfo consecutivo, si tomamos en cuenta lo que ocurrió en la Copa Argentina frente a Racing de Córdoba.

Hasta que juegue, hoy por la tarde, San Lorenzo, transitoriamente, River es el nuevo puntero del campeonato. Un dato potente, sabiendo que el próximo fin de semana no habrá actividad, por el partido de la Selección Argentina.

River ganó, gustó y se acomoda momentáneamente en la cima del torneo

Racing se postula

El viernes, el otro equipo que ganó, en Santa Fe, fue Racing, que se terminó imponiendo 3-1 en un partido muy caliente contra Unión.

La mala noticia para el conjunto de Fernando Gago fue la rotura de ligamentos cruzados de Johan Carbonero, el colombiano, un jugador muy valioso que le da muy buenos resultados al técnico de la academia.

Malas noticias para Racing: Carbonero sufrió una ruptura en el ligamento cruzado

Un gol de Maxi Romero de cabeza, luego una polémica por un gol anulado de Unión que había marcado el árbitro Ramírez, que finalmente, yendo al VAR, se dictaminó que la pelota no había atravesado completamente la línea de sentencia. 

El empate con el gol de Yeison Gordillo, y después las anotaciones de Rojas y Paolo Guerrero, que le dieron la victoria a Racing que, igual que River, empieza a encontrar señales positivas, y a confirmar que, aunque van ocho fechas del torneo, todo el mundo sabe: que el conjunto de La Academia será uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

FM JL