domingo 22 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Goleador argentino
06-04-2022 13:51

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Fue su padre, Jorge Higuaín, quien adelantó que el "Pipita" terminará su temporada en Estados Unidos y luego dejará la actividad. El repaso por su gran trayectoria.

06-04-2022 13:51

A medida que pasa el tiempo, las distintas figuras de esa generación dorada de Argentina que estuvo en las puertas de la gloria en 2014, empiezan a despedirse del fútbol profesional. En esta ocasión se trata de uno de los mejores delanteros que visitó la camiseta argentina, Gonzalo Higuaín. Fue su padre Jorge Higuaín que adelantó en una nota con TNT Sports que su hijo abandonará el fútbol a fin de año.

El “Pipa” marcó un antes y un después en el fútbol argentino. Cuarto máximo goleador de la albiceleste con 32 goles fue un jugador que tuvo mala fortuna en cuanto a resultado deportivos y por eso fue más castigado que celebrado. Los subcampeonatos del mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas del 2015 y 2016 marcaron al delantero ya que su contundencia goleadora le jugó una mala pasada en esas finales. Hoy haciendo sus últimas presentaciones en el Miami United de la MLS, el mismo jugador comenta que ya dejó atrás todo tipo de bromas o comentarios negativo hacía el por no haber obtenido algún campeonato con la selección.

Gonzalo Higuaín

Pese a no poder coronar su exitoso paso por la selección, Higuaín es un jugador que puede sentarse en la mesa de los grandes futbolistas de nivel mundial. Comenzó su carrera en River en 2005 anotando 15 goles en 41 partidos. Al año partió nada más y nada menos que al Real Madrid. En el conjunto madrileño se llevó el cariño de todos los fanáticos tras convertir 121 goles en 264 partidos y conquistar tres Ligas, una Copa del Rey y dos Super Copas españolas.

De allí paso al fútbol italiano. Jugó en el Napoli, la Juventus y Milán. Tres grandes de la Serie A. Entre 2013 y 2016 defendió los colores del Napoli, donde convirtió 91 goles en 146 partidos y gritó campeón en una Copa Italia y una Super Copa Italiana. A su vez, estuvo cerca conquistar el Scudetto, lo mismo que Diego Maradona en 1986. De 2016 a 2022 jugó en Juventus donde gritó 66 goles en 146 partidos, conquistando dos Copa Italia y tres Scudettos. Su último club en Italia fue el fugaz paso por el Milán donde disputó 22 partidos anotando 8 goles. Esa misma temporada mudo sus goles a Inglaterra, precisamente al Chelsea. En el club de Londres jugó 18 partidos convirtiendo 5 tantos, dándose el gusto lograr su único titulo internacional tras conquistar la Europa League 18/19.

Higuaín habló sobre los memes que se burlan de él: "Me causan gracia"

Ya el último capitulo de Higuaín en la profesionalidad se da en el Miami United donde lleva 14 goles en 43 partidos. El fútbol es un deporte que te da y te quita por situaciones inesperadas, por metros, por segundos. La fortuna en cuanto a resultados en la selección argentina no permitió que el delantero concrete una carrera en lo más alto. En su momento la caída en las finales ante Alemania y Chile marcaron un declive en el jugador, que injustamente termina su carrera refugiándose en el fútbol de Estados Unidos, cuando en realidad debería salir por la puerta grande.