Román Iucht detalló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9), cómo fue una nueva jornada de los equipos argentinos en el plano continental.
Racing derrotó 2 a 1 al Aucas de Ecuador, en la temible altura de Quito. Con este resultado, La Academia queda prácticamente clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, algo que se confirmará en caso de que Flamengo no pierda de local frente al Ñublense de Chile.
El equipo de Fernando Gago jugó un notable partido y queda para hacer un análisis de diván por la gran personalidad que muestra La Academia en la Copa, puntero e invicto en el grupo, y el flojo desempeño en el torneo local, donde consiguió un punto de los últimos 21.
Los goles de Racing los convirtieron Nicolás Reniero y Gabriel Rojas, mientras que el descuento de Aucas llegó recién en el cuarto minuto de adición, por lo que no hubo mucho tiempo para el sufrimiento.
Boca y la oportunidad de clasificarse a octavos de final, ¿qué resultados tienen que darse?
En la Sudamericana, también festejaron los argentinos
Defensa y Justicia tuvo un resonante triunfo en Brasil. Fue 3 a 2 frente al América MG para el equipo de Varela que logró su quinta victoria consecutiva en tierras brasileras y, de esta manera, consumó un nuevo récord para el futbol argentino.
El equipo de Julio Vaccari quedó segundo en su grupo, con un punto menos que Millonarios de Colombia, y mantiene sus chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Este año, los que terminan segundos en sus grupos, disputarán una serie eliminatoria frente a los terceros de la Copa Libertadores.
También ganó Gimnasia de La Plata frente a Independiente Santa Fe de Colombia, aunque su suerte en la Copa parece más complicada. La victoria del Lobo sirve para las estadísticas y para recaudar los U$D 100.000 que entrega la Conmebol por cada victoria en la Copa Sudamericana.
ADP JL