MODO FONTEVECCHIA
ESCÁNDALO EN SANTA FE

Horacio Darrás aceptó el apriete al plantel de Colón y se fue del club

Horas polémicas vivió el plantel del Sabalero en la previa del duelo ante Argentinos Juniors que luego terminó en derrota 4-0 en el Cementerio de los Elefantes. El apriete de la barra brava tuvo como uno de sus conductores al vicepresidente tercero del club que admitió los hechos y ahora abandonará su cargo.

Horacio Darrás aceptó el apriete al plantel de Colón y se fue del club
Horacio Darrás aceptó el apriete al plantel de Colón y se fue del club | Télam

El fin de semana previo al partido entre Colón y Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes tuvo otro episodio de violencia en el fútbol argentino. En el predio 4 de junio, donde entrena el Sabalero fue abordado por una parte de la barra brava del conjunto santafecino conocida como “Los de siempre”.

Allí un grupo de entre veinte y treinta hinchas de Colón fueron a reclamar el mal andar del equipo además de obligar a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico a darles dinero e indumentaria del club como “castigo”. La situación tomó tal tensión que la práctica fue suspendida y el partido con el Bicho fue a puertas cerradas.

El vicepresidente de Colón reconoció que mandó a apretar a los jugadores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, esto detonó en la salida del “Pulguita” Rodríguez, una de las figuras del club. De las amenazas en cuestión fueron detenidos un grupo de barras y para la sorpresa de todos, también estaba involucrado Horacio Darrás, el vicepresidente tercero del club.

Los detalles del violento episodio en Colón

Luego de que se realizara la investigación pertinente, Darrás recuperó su libertad luego de su detención por ser responsable del apriete de la barra con el plantel. "La aceptación de un juicio abreviado significa la aceptación de los hechos. Es una transacción entre la Fiscalía y la defensa donde el imputado admite la responsabilidad penal y se pacta una pena que consideramos favorable", explicó Néstor Oroño, abogado del ahora exvicepresidente del Sabalero.

A su vez, el abogado defensor, explicó que Horacio Darrás entendió lo sucedido, se responsabilizó de lo que le corresponde y dejará el club, más allá de la sanción temporal, de manera definitiva.

El Pulga Rodríguez se va de Colón y lo pueden seguir otros futbolistas

En consecuencia, Darrás queda condenado por el juicio abreviado a una pena privativa de libertad de dos años y medio de ejecución condicional, y prohibición de cualquier cargo y asistir a espectáculos deportivos. Resta saber cuándo la Comisión Directiva de Colón oficializó su salida de la conducción del club.

También, hubo otro condenado, Lucas Paniagua, vocal titular, a un año y medio de prisión. Junto con esa sanción, el ex vice tercero y vocal titular del club deberán pagar una multa: Darrás 700.000 pesos y Paniagua, 100.000.

JL PAR