MODO FONTEVECCHIA
CRIMEN DE MARÍA MARTA

Horacio García Belsunce: "Le diría a Nicolás Pachelo que es un asesino, un hijo de puta, y va a volver a matar"

El hermano de la mujer asesinada hace 20 años se mostró indignado por la absolución del principal acusado en el caso. "Los jueces tenían todos los indicios para condenarlo, pero no los evaluaron", aseguró.

Horacio García Belsunce
Horacio García Belsunce | Captura de Youtube

Horacio García Belsunce rompió el silencio tras la absolución de Nicolás Pachelo y criticó a la Justicia. "Con este fallo volvieron a matar a María Marta", lamentó el hermano de la víctima en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). Además, cómo tomó la decisión Carlos Carrascosa.

¿Cómo afectó a su cuñado, Carlos Carrascosa, la decisión de la justicia de exculpar a Nicolás Pachelo? 

A Carlos le afectó al igual que a todos. Sentimos una gran decepción, muchísima bronca y dolor porque el viernes con este fallo volvieron a matar a María Marta. Esperamos 20 años para tener justicia y en todo este tiempo nos injuriaron, calumniaron y responsabilizaron, en el caso de Carlos, de haberla matado. Y a nosotros de encubrir el asesinato.

No sólo eso, además nos metieron presos, a Carlos lo condenaron a prisión perpetua con el 10% de la pruebas que había para condenarlo a Nicolás Pachelo. Se propusieron destrozarnos la vida y estos dos sinvergüenzas de los jueces, le pusieron el broche. Tenían, a mi modo de ver y el de los fiscales, todos los indicios para condenarlo, pero no los evaluaron.

Entre insultos y polémica, Pachelo fue absuelto y el asesinato de María Marta quedará impune

Solamente se limitaron a proteger a esa corporación de integrantes del Poder Judicial y a los fallos arbitrarios dictados en los últimos años. No tuvieron el valor ni la dignidad de aceptar que se habían equivocado.

¿Qué le diría usted a Pachelo si lo tuviera en frente? 

Le diría a Nicolás Pachelo que es un asesino, un hijo de puta, y va a volver a matar Por eso, hago responsable a los jueces de cualquier cosa que nos pudiera pasar a mí o a mi familia.

Nicolás Pachelo podría quedar en libertad en los próximos dos años.

Tal vez menos. Nosotros vamos a apelar el fallo en la Cámara  de Casación. Hay un voto muy importante, que es el del Presidente del Tribunal, y dice cosas muy interesantes. Él asegura que, si bien la duda es un estado cognitivo que hay entre dos alternativas, cuando entre dos hipótesis existen divergencias, ello obliga a quedarse con la que sea más favorable al imputado.

Juicio contra Pachelo: Carrascosa publicó su descargo y volvió a señalar a Molina Pico

Pero agrega que esa duda no puede ser invocada como un simple capricho sin señalar cuál sería la versión distinta de la que atribuye la autoría, porque si no se caería en un pronunciamiento sin razón que sería la característica por antonomasia de una sentencia arbitraria.

¿Creen que se puede revertir la absolución a Pachelo?

Exactamente, porque el voto del Presidente del Tribunal termina con una frase muy interesante. Él asegura que viene al dedo Shakespeare, diciendo: "algo huele mal en Dinamarca".

AD JL