MODO FONTEVECCHIA
COPA ARGENTINA

Ibarra patea el tablero: Boca se mide contra Agropecuario con Javier García en el arco

El entrenador xeneize decidió darle la oportunidad al arquero suplente, luego de la llegada de Sergio Romero. Cuál será la formación titular y cómo está la situación contractual de Agustín Rossi.

Hugo Ibarra
Hugo Ibarra | Télam

No será Agustín Rossi ni Sergio “Chiquito” Romero el que defenderá los tres palos de Boca esta noche en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina contra Agropecuario. Apelando a la rotación para no perderle pisada al torneo doméstico que tiene a Racing en el horizonte Xeneize, el Hugo Ibarra movió varias piezas para el duelo ante Agropecuario.

Rossi se ha convertido en uno de los nombres más mencionados en los últimos días en el mundo Boca y, no por sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego, como tenía acostumbrado a los fanáticos. Lo cierto es que el arquero de 26 años rechazó la contraoferta que presentó el Consejo de Fútbol respecto a la extensión de su vínculo (su contrato termina en junio de 2023, pero todo indicaría que el ex Lanús partirá en diciembre). Ante la negativa de Rossi en extender su contrato, como pretendía el club, que le mostró su verdadero interés en mantenerlo, ya que en el último tiempo se convirtió en una pieza clave para Boca y que la gente se lo hizo notar también, el Consejo pisó el acelerador y trajo un peso pesado para ponerse el buzo de arquero, Chiquito Romero.

Cómo llegó Chiquito Romero a Boca: la visita a Ezeiza y el llamado de Román

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo deja entrever el fin de un ciclo para Agustín Rossi en Boca. El DT Xeneize decidió meter en el once inicial a Javi García, que suele ver poca acción durante la temporada, pero que cada vez que le tocó estar cumplió. Lo cierto es que se especuló con el debut de Sergio Romero en el arco boquense, pero para calmar las aguas y llevar de a poco la llegada del arquero que seguramente será el titular con el correr del tiempo, el cuerpo técnico se inclinó por el segundo arquero. La titularidad de García esta noche traslada las dudas de quién será el guardameta en el duelo ante Racing el fin de semana por la Liga Profesional. La realidad es que Rossi está más afuera que adentro y que vaya al banco en la noche de Salta es todo un indicio. A su vez, Romero a pesar de su inactividad aseguró que ya está a disposición de ponerse los guantes y responder si es que el DT lo desee.

El jugador que Hugo Ibarra "borró" del plantel por "bajo nivel"

Para seguir con vida en el único certamen que le queda en la temporada al Xeneize junto con el torneo local se medirá con Agropecuario que viene de dejar en el camino a nada menos que Racing con doblete de Brian Blando, la estrella del Agro. En consecuencia, para seguir a paso firme en la copa, Ibarra paró este equipo en la semana para afrontar un nuevo partido definitorio: Javi García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alán Varela, Guillermo Pol Fernández; Oscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. El ganador del duelo en la noche salteña se medirá en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn.

JL PAR