MODO FONTEVECCHIA
MUNDO ROJO

Independiente: Santi Maratea dijo "me saturé" y explicó por qué no puso a rendir todo lo recaudado

Tras seis días en silencio, el influencer actualizó en sus redes la suma recaudada. Anunció la próxima apertura de una cuenta en el exterior y el lanzamiento de la subasta de camisetas.

Santiago Maratea Independiente
Maratea abrió la colecta para colaborar con Independiente hoy y los ingresos crecen rápidamente | NA

En los últimos días algo llamó la atención: la ausencia de Santiago Maratea en sus redes durante una larga semana, no sería un dato relevante para muchos usuarios pero precisamente por tratarse de un usuario muy activo que interactúa a diario con sus seguidores, no pasó inadvertido. Finalmente reapareció y dio detalles respecto de cómo avanza la colecta lanzada en beneficio del club Independiente, enfocada en el pago de la deuda con el equipo América de México.

Lo cierto es que en principio, reapareció con un confuso mensaje en sus redes, que no hizo más que generar preguntas e inquietud en los seguidores que están atentos a lo recaudado para el Rojo y el pago de su deuda.

Santi Maratea reapareció en las redes y chicaneó a Flavio Azzaro: "Estaba con la mujer de un periodista"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, el influencer publicó este martes un mensaje que generó confusión, y disparó el inmediato reclamo de parte de los hinchas de Independiente, que pidieron conocer el estado de lo recaudado. “En este pueblo si no saben un cuento lo inventan”, posteó Maratea en su cuenta de Twitter

Se trata de un fragmento de la canción “Perras como tú”, de Farina y Tokischa, y si bien fue tomado como una respuesta frente a las numerosas críticas por la iniciativa, rápidamente pidieron conocer la suma actualizada. 

Cabe recordar que las críticas hicieron foco en el anuncio de quedarse con un porcentaje de lo recaudado.

Última actualización de la colecta

Fiel a su estilo directo, espontáneo y cargado de ironía, Maratea se disculpó con sus seguidores y explicó que se ausentó de las redes: “Me saturé de lo mediático pero me puse a laburar el doble en lo interno de la colecta”. El influencer publicó en su cuenta de Instagram que ya “Estamos a 15 millones de los 800 millones” de pesos. La suma exacta y última actualización publicada alcanza los $786.639.310.

Guillermo Francella fulminó a Independiente y a Santi Maratea por la colecta: "No donaría"

La realidad es que la noticia más relevante para los hinchas de Independiente es que el dinero de la colecta finalmente fue puesta a dar rendimiento y comenzará a generar ganancias, ya que Mercado Pago pagará intereses por tener dinero en la cuenta.

A su vez, el joven que tiene millones de seguidores en sus redes, explicó que si bien puso a rendir el dinero, se trata por el momento solo de una parte del total del dinero recaudado con el fin de ayudar a Independiente a pagar parte de la deuda, que cabe recordar llega a los USD 22 millones.

Si bien en principio había comunicado que no se podría hacer rendir el dinero por no tratarse de una cuenta convencional, sino de un fideicomiso que requería autorizaciones especiales. Lo cierto es que hubo un nuevo anuncio sobre el tema que llevó calma a los hinchas.

En ese sentido, el influencer explicó en cuenta de Twitter: “No se pudo invertir toda la plata de una, creo que por ahora se invirtieron 600 millones. El resto está siendo revisado para asegurarnos que toda la plata que entra está justificada y sabemos de dónde viene. Primero se revisan todas las transferencias y ahí se pone a rendir”.

Santi Maratea sobre la colecta para Independiente: "Me siento superministro de economía"

Además agregó: “Los otros 186 millones empezarán a rendir en los próximos días después de que se haya revisado cada transferencia. Esto es decisión mía, pero al ser tanta plata de tanta gente, yo priorizo la seguridad de los fondos que el rendimiento. A mayor rendimiento mayor riesgo y busco el menor riesgo, ya que no es mi plata”, señaló.

Apertura de cuenta en el exterior

Otro de los anuncios que hizo Maratea en sus redes se refiere a la próxima apertura de una cuenta en el exterior para todos aquellos que residen fuera del país y quieren aportar dinero a la colecta para Independiente.

Si bien aún no brindó mayores detalles sobre cuándo estará habilitada dicha cuenta: “La cuenta del exterior es difícil porque es mucha burocracia, pero estamos con ese tema desde que arrancó la colecta y estamos a días de poder habilitarlo. Se los quiero confirmar, pero no podemos todavía”.

Comenzó la gran subasta de camisetas

Santiago Maratea también anunció el inicio de la subasta que tanto reclamaban los hinchas y seguidores del Rojo. De hecho, este miércoles por la tarde comenzó la subasta de camisetas de ex jugadores del club, a través del sitio “Bdbsubastas.com”, para recaudar dinero y aportar a la colecta iniciada por el influencer.

Santi Maratea despejó una gran duda de los hinchas de Independiente sobre la deuda con el América de México

Si bien no fueron confirmados que futbolistas participarán de la subasta, el influencer mostró en sus redes algunas camisetas de Federico Mancuello, Javier Zanetti, Germán Denis, Nicolás Tagliafico, Alan Velasco, Fabricio Bustos, Daniel Monetengro y Martín Cauteruccio, entre otros. También colaboraría con la subasta Sergio Agüero, quien ya estaría en contacto con los organizadores.

¿Venció el plazo para inscribir el fideicomiso?

Por otra parte, según refiere el portal deportivo “Doble Amarilla”, el influencer no habría completado el trámite de inscripción del contrato de fideicomiso en la Ciudad de Buenos Aires dentro del plazo establecido. Por lo cual la Inspección General de Justicia haría algún comunicado oficial la semana próxima en referencia a dicha irregularidad.

Rolfi Montenegro reveló que Agüero colaborará con la colecta de dinero para Independiente

Vale recordar que el fideicomiso, estaba originalmente inscripto en Neuquén y debía cumplimentar con el trámite en el ámbito de CABA, para que estuviese disponible para la consulta por parte de cualquier interesado.

Ello no habría sucedido en tiempo y forma, por lo cual podrían conocerse próximos anuncios del organismo de control. En este contexto, según señala el portal, el influencer habría decidido reemplazar al escribano interviniente y nombrar a un profesional ‘especialista en fideicomisos’.

JL