MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Independiente: se canceló la pretemporada en Miami

Luego de un 2023 atravesado por la angustia de tener que evitar el descenso, el "Rojo" terminó con buenas sensaciones. La continuidad de Carlos Tevez como entrenador era una buena señal, pero surgieron problemas para el conjunto de Avellaneda.

Carlos Tevez Independiente
El "Rojo" se salvó del descenso y Tevez seguirá manejando los hilos del equipo. | NA

Independiente se movió rápido en el mercado de pases, incorporando cuatro jugadores para el comienzo de su pretemporada: Gabriel Ávalos, Alex Luna, Ignacio Maestro Puch y Adrián Spörle. Todo parecía estar alineado, hasta que ayer invadió el ambiente una pésima noticia por la cancelación de la pretemporada, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La idea del "Rojo" era trasladarse a Miami, pero la empresa con la que Independiente estaba trabajando para coordinar las cuestiones logísticas no presentó ninguna garantía para hacer semejante viaje, que incluso tenía tres amistoso previstos en Estados Unidos.

Sin embargo, no había garantía de los lugares en el avión ni reserva confirmada en el hotel, por lo que parecía ser un "salto al vacío". Frente a esta situación, la dirigencia del equipo de Avellaneda decidió frenar a tiempo y, en todo caso, establecer las cuestiones legales pertinentes, con un posible juicio a la compañía que incumplió con lo prometido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta de Grindetti a Bullrich sobre las SAD: "Lo que quiero es que Independiente compre al Chelsea"

Ahora deberán rediseñar la pretemporada, que tendrá como punto de partida el "Predio Lionel Messi" de la AFA, que le será cedido a Independiente. Y además, deberá reformular los partidos amistosos, garantizados con transmisión inclusive por televisión.

Por lo tanto, es probable que el "Rojo" viaje a otra provincia, donde muchos hinchas querrán tener la gran oportunidad de ver a su equipo. Pero lo concreto es que la pretemporada en el exterior, donde estarían cerca de 20 días en Miami, se canceló.

JL