MODO FONTEVECCHIA
MERCADO DE PASES

Independiente sumó a Julio Buffarini y Santiago Toloza

Carlos Tevez revoluciona Avellaneda: su llegada inyecta nueva vida y esperanza en el Rojo, bajo la dirección de su flamante entrenador, tras su primera victoria y nuevas incorporaciones.

Julio Buffarini, feliz por su incorporación al Rojo
Julio Buffarini, feliz por su incorporación al Rojo | NA

La ilusión, la energía y la esperanza volvieron a Independiente hace casi dos semanas con el desembarco de Carlitos Tevez, según informó el periodista deportivo Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9)

La llegada del ex técnico de Rosario Central le brindó a Independiente un orden y revitalizó al equipo, como el Rojo había experimentado al inicio del ciclo de Ricardo Zielinski, pero rápidamente se había evaporado con el paso de las semanas y, fundamentalmente, los magros resultados.

Independiente se movió en el mercado y se puso muy activo en estas últimas dos semanas desde la llegada de su flamante técnico. Carlitos Tevez hizo personalmente la gestión para intentar incorporar a Carlos Izquierdoz, el exjugador de Boca, con quien había compartido la camiseta azul y oro. Sin embargo, resultó imposible para Izquierdoz romper el vínculo que tenía con Sporting Gijón en la Segunda División del fútbol español.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Independiente no se conformó con esto y fue por más. En las últimas 24 horas, han cerrado la llegada de dos refuerzos con trayectorias contrastantes en el desarrollo de sus carreras. Probablemente, ambos sean importantes. Seguramente, cada uno aportará algo significativo al plantel dirigido por Carlitos.

Tévez suma una cara conocida: Julio Buffarini fue presentado en Independiente | 442

Por un lado, está Santiago Tolosa. Aunque probablemente tenga menos prensa por su juventud y un desarrollo de carrera incipiente que comenzó en Talleres de Córdoba y tuvo una gran temporada vistiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí, probablemente descendiendo.

Sin embargo, este mediocampista ha sido el autor de los goles más destacados del conjunto del Viaducto este año. Es seguro que Tolosa se integre rápidamente al equipo titular, aunque es posible que vaya al banco este fin de semana contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Pronto lo veremos oficiando de enganche, uniendo a los mediocampistas con los delanteros y aportando la creatividad que Independiente necesita.

Sonríe Tévez: Julio Buffarini llegó a un acuerdo con Independiente y se convertirá en refuerzo | 442

La otra incorporación es un pedido especial del técnico., Julio Buffarini, de 35 años, quien tras rescindir su contrato con el equipo cordobés, firmó un vínculo con Independiente. Con alegría desbordando de su piel, él mismo anunció esta noticia ayer por la mañana. Buffarini ha sido compañero de Carlitos en Boca y ha vestido las camisetas de Ferro, Talleres, San Lorenzo, y ha tenido un recorrido por España.

Una victoria controvertida de 2-1 contra Vélez hasta el día de hoy le dio a Independiente, con Carlitos al mando, sus primeros tres puntos. Esto sacó al equipo de la zona de descenso, y ahora se prepara para su segunda final que se llevará a cabo este fin de semana en el Bosque Platense contra Gimnasia y Esgrima La Plata, otro rival directo.

Estallaron los memes tras la clasificación de Boca ante Racing | 442

El Bicho tendría nuevo entrenador

A propósito de novedades en el fútbol argentino, Argentinos Juniors se quedó sin entrenador con la intempestiva y sorpresiva salida de Gabriel Milito.

Cristian Zermatten, quien dirigía la reserva, podría convertirse en el próximo técnico. A su vez, desde Cruzeiro de Brasil se contactaron a Gabriel Milito y éste rechazó la oferta.

Del mismo modo, alguien de Argentinos Juniors se acercó al círculo cercano de Marcelo Gallardo para preguntarle si quería ser el nuevo técnico del Bicho. Sin embargo, Gallardo respondió con un agradecimiento, pero por ahora, no acepta.

FM JL