MODO FONTEVECCHIA
BUEN AUGURIO

Inflación: hoy se sabrá el porcentaje de noviembre y en el Gobierno son positivos

Desde el oficialismo creen en que el índice inflacionario del mes pasado sea por debajo del 6% y de esta manera ratificar que las medidas tomadas fueron las correctas.

Hoy se conoce la inflación de noviembre
Hoy se conoce la inflación de noviembre | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, brindó mayores detalles sobre lo que es la expectativa del Gobierno en cuanto a lograr reducir la inflación. 

Hoy se conoce el porcentaje de la inflación de noviembre. 

Llegó el día en el que el Gobierno tratará de hacer ver esto como un logro sin lugar a dudas, pequeño, pero un logro al fin. Por lo menos lo va a mostrar como que las medidas que se fueron tomando durante este tiempo tuvieron el resultado de poder no sobrepasar ese 6%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aspiración para hoy es que se perfore hacia abajo ese índice de inflación de octubre. Cabe recordar que el máximo fue de 7,5% a mitad de año y desde allí comenzó a bajar un poco, pero nunca se logró estar por debajo del 6%.

Precios Justos, uno de los programas implementados por el Gobierno, empezó a dar algunos resultados y esto hizo que no siguieran hacia arriba la suba inflacionaria. Por otra parte, algunas cuestiones que fueron incidiendo en lo que este freno que los analistas no saben si no puede llegar a tener un efecto rebote durante el mes de febrero.

Difunden hoy la inflación de noviembre y el Gobierno se ilusiona con un dato menor al 6%

A las 16 horas se conocerá el porcentaje de inflación que cierra el año en el 100% o más, el número más alto en los últimos 30 años.

BL PAR