MODO FONTEVECCHIA
TELEVISIÓN

Jorge Lanata volvió a la TV: cómo le fue en el rating

El conductor regresó a la pantalla chica para hacer la temporada número 11 de Periodismo Para Todos.

Lanata
Jorge Lanata | Lanata

El Trece vuelve a apostar al ciclo periodístico conducido por Jorge Lanata. El domingo volvió Periodismo Para Todos con informes políticos y el resumen semanal de lo que dejaron los funcionarios nacionales. El conductor abrió la última noche del fin de semana con su clásico monólogo para luego dar paso a los distintos segmentos del programa.

La emisora del solcito necesita reforzar sábado y domingo, ya que la ausencia del ciclo de Mirtha Legrand y Juana Viale le deja el camino más fácil a Telefe que cuenta con Podemos Hablar, conducido por Andy Kusnetzoff, y La Peña de Morfi, liderado por Jesica Cirio y Jey Mammon. Ambos productos logran buenos promedios de rating durante cada fin de semana.

Jorge Lanata y su crítica a Luis Majul: "Lo banco a Casero, no tiene que estar en esos programas"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el objetivo de Lanata es conquistar su franja horaria, el domingo sacó un buen número de audiencia que dejó conforme al canal. Del otro lado, Masterchef la Revancha, formato acostumbrado a liderar, no estuvo tan lejos del ciclo periodístico. Sólo nueve décimas separaron a ambos productos y Jorge se quedó con 9 puntos de rating.

Jorge Lanata

Recordemos que el conductor confesó hace unos días que el año que viene se retira finalmente del PPT y de la televisión abierta. Él considera que la pantalla chica como está, se encuentra transitando su velorio y apostará a hacer documentales para diversas plataformas.  

El encendido del fin de semana siempre es más bajo si lo comparamos con el resto de los días de la semana. Sin embargo, el canal de las pelotas logró posicionar su programa culinario del mediodía con 6,9 puntos, logrando un pico de 8,6 puntos.

JL PAR