MODO FONTEVECCHIA
REGRESA PPT

Jorge Lanata vuelve este domingo a la televisión

El conductor prepara una nueva temporada de Periodismo Para Todos por la pantalla de El Trece.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Instagram

El programa periodístico que generó los informes más polémicos de los últimos años regresa este domingo y será una de las grandes apuestas del canal para reforzar el rating del fin de semana. El Trece hasta el momento no largó sus grandes tanques de sábados y domingos. La ausencia de Mirtha Legrand y Juana Viale en Almorzando y La Noche de ML se sienten.

A pocos días de su regreso, Jorge Lanata dio una nota para Caja Negra, donde analizó la realidad de la televisión argentina y consideró que está atravesando su propio velorio. Además remarcó que esta temporada de Periodismo Para Todos empieza a despedirse y el año que viene el formato dará su punto final.

No es casualidad que PPT vuelva en un momento donde la grieta no es sólo fuera del Gobierno sino también adentro y se piensan las investigaciones e informes de cara a un 2023 muy caliente en materia de elecciones. Es el penúltimo año de Alberto Fernández, sino busca su reelección, al igual que lo será para el ciclo de Lanata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Lanata y su crítica a Luis Majul: "Lo banco a Casero, no tiene que estar en esos programas"

El periodista recordó en la nota los gloriosos momentos que le regaló la Ruta del dinero K, cuando expuso supuestas estafas y negocios del kirchnerismo. Al programa lo posicionó en el prime time del domingo y el rating escaló arriba de los 30 puntos.

Jorge Lanata

Este domingo será una de las primeras veces que al conductor se lo verá en televisión en el 2022, ya que se ausentó en la entrega de los Premios Martín Fierro por un viaje que tenía programado.

El programa contará con su clásico monólogo inicial donde Lanata repasa lo sucedido cada semana con humor. Vuelven los sketchs como parodia de los políticos del momento, criticando duramente desde la caracterización de las figuras más importantes del gobierno y la oposición.

Del otro lado, Telefe prepara el regreso de La Voz Argentina para los primeros días de junio y las instancias finales de MasterChef Celebrity: la revancha. El canal de las pelotas, en los últimos años, supo encontrarle la vuelta para liderar en la franja horaria y hacerle frente al ciclo periodístico. Susana Giménez, cuando hacía sus programas semanales, era quien enfrentaba a PPT a veces con éxito y otras veces quedando segunda.

JL PAR