MODO FONTEVECCHIA
ÍDOLOS CUERVOS

Jornada de emociones fuertes en San Lorenzo: Torrico y Ortigoza se despiden del club

El sábado 22 de octubre quedará en el recuerdo de los hinchas del Ciclón por el adiós a dos de sus máximas figuras en la última década, protagonistas del campeonato de América en 2014. Boedo despide ante Aldosivi a Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

Jornada de emociones fuertes en San Lorenzo: Torrico y Ortigoza se despiden del club
Jornada de emociones fuertes en San Lorenzo: Torrico y Ortigoza se despiden del club | Twitter @SanLorenzo

Partido de emociones fuertes para los fanáticos del Cuervo, no solo porque el equipo de Rubén Darío Insúa llega con la mira puesta en la Copa Sudamericana 2023, sino que también será la despedida del Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico, dos figuras importantísimas en la historia del club, siendo piezas clave nada menos que en la consagración de la única Copa Libertadores del Ciclón obtenida en 2014.

En un principio la despedida iba a ser únicamente para el arquero de 42 años, pero para la sorpresa de todos en San Lorenzo, Ortigoza agregó otra triste noticia para el club anunciando ayer que el encuentro ante Aldosivi será su último partido con la camiseta blaugrana y como futbolista profesional. Así a falta de una, serán dos salidas de peso y las lágrimas del hincha ya se preparan para decir presente en el Nuevo Gasómetro.

Néstor Ortigoza anunció que se retira del fútbol profesional y jugará su último partido en San Lorenzo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La salida del histórico arquero del Cuervo

Respecto a Torrico, el arquero que entró por la ventana y se va por la puerta grande del club, arribó a San Lorenzo en 2013 siendo un nombre de emergencia para reemplazar en ese momento al lesionado Pablo Migliore. Ese año la AFA le cedió un permiso de emergencia para que Torrico se sume al plantel con un contrato de dos meses para suplir al ex arquero de Boca.

En ese momento Torrico era suplente en Godoy Cruz y estaba a un paso de quedar como jugador libre. La vida le dio un giro total y luego de dicha estadía en San Lorenzo, en Boedo le ofrecieron extender su vínculo. Una jugada que salió a la perfección ya que el “Cóndor” fue un eslabón determinante en las consagraciones del Cuervo en el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

Sebastián Torrico
Sebastián Torrico

Fue un año particular para Torrico, ya que en julio estuvo cerca de abandonar el club luego de que haya perdido el puesto en manos de Augusto Batalla, sumado a otros inconvenientes que arrastraba con el club. Pese a eso, con el mimo que recibió por parte de la gente en el triunfo ante Boca en Boedo hizo que cambiará de parecer.

“Después de hablar con mi familia, mi representante y mis amigos, tomé la decisión de quedarme. Creo que el club y yo nos merecíamos otro final, no podía irme así, de un día para el otro”, explicó el arquero. Así luego de 244 partidos y una historia dorada defendiendo los tres palos de San Lorenzo,

Tinelli lanzó una sincera confesión sobre su paso por San Lorenzo: "No volvería a…"

Sebastián Torrico le pone punto final a su estadía en el Ciclón. Si bien en San Lorenzo le ofrecieron una extensión en su contrato, Torrico no culminará su carrera en el club. De todos modos, se abre la puerta a otra alternativa para que Sebastián permanezca en el club: en los últimos tiempos lo tentaron para que se metiera de lleno en la política del Ciclón e integrará la lista por el oficialismo que buscará ganar las elecciones adelantadas del 17 de diciembre. 

La despedida del especialista en los penales

La otra salida que duele y mucho en San Lorenzo es la del volante paraguayo, Néstor Ortigoza. A sus 38 años el autor del penal más importante en la historia del club que significó el campeonato de América ante Nacional en 2014 anunció que el sábado ante Aldosivi será su último partido como profesional.

El “Gordo” arribó a San Lorenzo en 2011 y desde entonces marcó un antes y un después en su carrera y en la historia del club. Jugó 236 partidos, anotó 25 goles y gritó campeón en tres ocasiones en el Torneo Inicial de 2013, la Supercopa Argentina 2015 y la mencionada Copa Libertadores en 2014, torneo del cual fue figura de punta a punta.

Lazio quiere armar un torneo con Boca, River y San Lorenzo

Además de estar en momentos lindos del club, estuvo cuando el Ciclón caída en picada y fue una figura importante para evitar el descenso de San Lorenzo en 2012, donde también pateó un penal más que caliente en la Promoción ante Instituto que cambió por gol para que el club permanezca en Primera División. 

Luego, de manera sorpresiva, tras haber logrado tanta gloria en 2017 partió al fútbol paraguayo para vestir la camiseta de Olimpia. Al año siguiente arribó a Rosario Central donde gritó campeón de la Copa Argentina 2018, teniendo un último desembarco en Estudiantes de Río Cuarto en el fútbol de la segunda división en 2020.

Néstor Ortigoza
Néstor Ortigoza

Cuando parecía que Ortigoza se despedía del fútbol lejos del club que lo llevó a la gloria, desde la dirigencia lograron repatriarlo a mediados de 2021 cumpliendo con la intención del jugador en retirarse en el club el cual es ídolo, y además de traer un referente que logre acomodar un poco las cosas puertas adentro luego de algunos inconvenientes en el vestuario. 

“Cuando volví creía que el club me necesitaba y sentía que podía ayudar. Vine en un momento complicado para San Lorenzo, pero hoy estamos bien y siento que tengo que dar un paso al costado. Estoy contento, pero al mismo tiempo triste porque dejo de jugar a la pelota, que es lo que más amo”, explicó el 20.

Ni River ni San Lorenzo: D'Alessandro confesó de qué equipo es hincha

La decisión la tomó el lunes, luego de la victoria del Cuervo 4-2 frente a Sarmiento. El buen rendimiento que vio en el Eva Perón le abrió los ojos al paraguayo para darse cuenta que era el tiempo preciso para cerrar una carrera que comenzó en Argentinos Juniors, allá por 2004 y que lo tuvo en el máximo nivel defendiendo los colores de Paraguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 y 2015. 

Así a partir de las 16:30 del sábado 22 de octubre en San Lorenzo vivirán a flor de piel cada uno de los 90 minutos del partido ante Aldosivi para despedir a Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, dos figuras que vivirán en la memoria del club.

JL PAR