MODO FONTEVECCHIA
REEMPLAZO PARA RICARDO GARECA

Juan Reynoso es el nuevo DT de Perú

Tras la desvinculación del entrenador argentino al frente del seleccionado, se eligió a un ex jugador peruano para encarar las próximas eliminatorias y conseguir el objetivo de clasificar al siguiente Mundial. Cuáles son sus antecedentes.

Juan Reynoso
Juan Reynoso | CEDOC

Luego de la salida de Ricardo “Tigre” Gareca del mandato de la selección peruana, quien toma su lugar es el peruano Juan Máximo Reynoso. Quien ya supo vestir la camiseta del combinado peruano ahora estará a cargo de dar indicaciones desde afuera de la línea de cal. 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió el reemplazante de Gareca, que se metió en el corazón de todos los fanáticos tras haber clasificado al combinado peruano a una Copa del Mundo tras 36 años en Rusia 2018. Sumado a esa hazaña, en 2019 Perú llegó a la final de la Copa América en Brasil, donde cayó ante los anfitriones. De esta manera la llegada de Reynoso se suma al listado de ex futbolistas de la Blanquirroja que luego se hicieron cargo de ella tácticamente. 

Será la primera experiencia para el “Cabezón” al frente de un combinado nacional. El DT peruano tuvo diversas experiencias en el fútbol local y en México, pero siempre a nivel clubes. Así Reynoso toma las riendas de un seleccionado que tiene como objetivo principal tener unas buenas Eliminatorias Sudamericanas para poder decir presente en la Copa del Mundo en Estados Unidos-México-Canadá. La clasificación a la cita mundialista en 2018 y la reciente eliminación en el repechaje en manos de Australia ponen en el ojo de la tormenta el Mundial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricardo Gareca reveló la razón de su salida de la Selección de Perú e ilusionó a los hinchas de Boca

Justamente, el primer rival de Reynoso a cargo del primer equipo del combinado blanquirrojo es ante México. Este amistoso había sido pensado como preparativo para Qatar 2022. Lamentablemente, este será un mero amistoso para preparar lo que vendrá la temporada que viene con la clasificación a la cita mundialista en 2030. 

En consecuencia, al poco tiempo de asumir Reynoso ya tiene que presentar su primera convocatoria para enfrentar a México, un rival que conoce y mucho por su paso en la liga de dicho país. El primer compromiso del Cabezón entonces sería el 24 de septiembre en Estados Unidos. A pesar de que no estarán presentes en Qatar 2022, desde la FPF son optimistas en que encontraron el nombre ideal para que conduzca a Perú a una nueva Copa del Mundo.

JL PAR