MODO FONTEVECCHIA
JUSTICIA

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión domiciliaria de L-Gante

La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, consideró que aún existen riesgos en la causa por privación ilegítima y amenazas contra dos empleados municipales que se le sigue a Elián Valenzuela.

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión domiciliaria de L-Gante
La Cámara de Apelaciones revocó la prisión domiciliaria de L-Gante | Télam

Por tal motivo, este martes la Justicia le revocó la prisión domiciliaria a L-Gante, quien seguirá detenido por un lapso que podría llegar a durar hasta dos años. 

Los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo señalaron: "Consideramos, entonces, que las circunstancias apuntadas por el a quo, no se exhiben como un factor decisivo que permita sostener la desaparición o el debilitamiento del peligro procesal".

Y agregaron que "no advertimos que las condiciones personales del imputado, valoradas por el juez de grado, se presenten como circunstancias excepcionales que habiliten a morigerar la cautelar que pesa sobre el mismo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso L-Gante: el cantante sufrió complicaciones en su defensa tras la desaparición de un testigo

"En definitiva, no advirtiéndose causales legales ni otras a ponderar que justifiquen la aplicación de una medida menos gravosa para el encausado, corresponde revocar el auto en crisis", destacaron los jueces.

Y concluyeron que "por todo lo expuesto se resuelve: revocar la resolución recurrida, en cuanto otorgó la morigeración a Elián Ángel Valenzuela".

JL