MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

La liga mexicana y una cifra multimillonaria por sus derechos

El fondo de inversión norteamericano Apollo, ofreció 1.250 millones de dólares para explotar la Liga MX fuera del país, especialmente, en Estados Unidos.

Tigres de México
Tigres de México | Telam-Tigres de México

La Liga MX recibió una oferta de 1.250 millones de dólares para explotar el torneo fuera de su país. Lejos de ser una de las competencias más atractivas lo que tiene el fútbol mexicano es un fuerte poderío económico que le permite de a poco a los clubes a hacerse de distintas estrellas y expandir aún más su trabajo para mejorar su rendimiento.

De esta manera el poder económico de la liga le posiciona como una de las más atractivas para los empresarios y ahora podría expandirse aún más.

La dura crítica de Ricardo La Volpe al Boca de Battaglia: "Si fuera hincha diría que no juega a nada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apollo, un fondo de inversión norteamericano, realizó una oferta de nada menos que 1.250 millones de dólares para poder explotar los derechos televisivos fuera de México, especialmente en Estados Unidos, donde algunos clubes como América y Chivas tienen un acuerdo unilateral con las emisoras. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos residen aproximadamente 36 millones de mexicanos y la Liga MX es de los espectáculos deportivos más vistos por el público. A pesar del crecimiento exponencial de la Liga MLS, el fútbol mexicano sigue liderando en preferencia.

Liga MX

A pesar de que parece una oferta difícil de rechazar hay una complicación mayúscula para cerrar dicha transacción. A diferencia de otros países, en los que la federación o la liga vende los derechos, como en España, o en otros casos en los que el mérito deportivo también representa mayores ingresos por derechos, como en Inglaterra, el país centroamericano permite que cada equipo negocie su imagen.

De esta manera, el América y Chivas, los dos equipos más populares ya cuentan con jugosos contratos fuera del país, al igual que otros equipos de menor envergadura. Esta forma de negociar no sería tan fácil de romper para los clubes, que ahora deben ponerse de acuerdo si desean aceptar la oferta de Apollo.

JL PAR