Habló Cristina Kirchner ayer, por lo que sus declaraciones no pasaron desapercibidas para el arco político de la oposición, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Uno de los que salió a responder, tras haber sido cuestionado, fue Martín Lousteau, a quien la exmandataria criticó sin mencionarlo directamente.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño dijo: "No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos".
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta expresó que "el 25 de mayo es de todos los argentinos. Es el comienzo de esta Argentina que amamos. Y es triste ver cómo este gobierno intenta adueñarse y reinterpretar una fecha que no le pertenece".
Mientras que su competidora en la interna presidencia el PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "lo que comenzaron hace 20 años termina así, con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que loran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre".
A su vez, cuando Cristina estaba dando su discurso, el que salió a responderle a través de su Twitter fue el expresidente Mauricio Macri, compartiendo un mensaje sobre la deuda con el FMI y la falta de dólares en Argentina, comparando su gestión con la de Alberto Fernández.
Para finalizar, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, manifestó: "Acto patético de Cristina Kirchner. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad".
JL